Futsal

Triunfo clave

Alemán «B» le ganó un partidazo a Cementista «A» por 4-3. Francisco Montaldi, arquero Teutón fue la gran figura.

En una nueva fecha del Torneo Apertura de Futsal, Alemán se quedó con tres puntos claves luego de vencer a Cementista «A» por 4-3. Francisco Montaldi fue el gran protagonista de la noche tras atajar un tiro de castigo a segundos del cierre.

El encuentro comenzó favorable para el equipo de Robledo (que venía de ganar el lunes frente a Ujemvi por 4-0). Con pocos segundos de juego, Gonzalo Palacio abrió el marcador con un gol de tiro libre.

Los Albos comenzaron a imponer su juego y estiraron la ventaja. Esta vez fue Martín Paéz, también de tiro libre, quien gritó el segundo tanto.

Alemán mejoró su juego, movió la pelota y logró marcar el 3-0 parcial con un bombazo de Palacio.

Sobre el cierre de la primera parte, el Poli reaccionó y anotó el descuento por medio de Gonzalo Ábrego.

El complemento comenzó mejor para la visita. Con apenas unos segundos de juego, Juan Gallina anotó el 3-2 parcial.

El partido se emparejó y ambos conjuntos tuvieron oportunidades. Montaldi tuvo una gran actuación y fue clave en varias intervenciones. Luego, fueron los Teutones quienes volvieron a sacar ventaja mediante la pelota parada, otra vez. Kun March asistió a Matías Diconto para que este marque el 4-2.

Minutos más tarde, Lautaro Biondi descontó para Cementista a través de un penal.

Lo más emocionante se vivió a segundos del cierre. El equipo de Robledo llegó al límite de faltas y Biondi tuvo la oportunidad de igualar, pero Francisco Montaldi logró detener el remate para darle los tres puntos de oro a Alemán.

Otros resultados

Durante la semana, Alemán «A» y Alemán «C» disputaron sus respectivos encuentros. Cabe destacar que ambos son animadores de los Torneos de Ascenso.

El equipo de Jonatan Bustamante le ganó a Coquimbito por 5-2 con goles de Juanma Moreno x2, Julián Díaz, Bruno Suriano y Juan Cruz Giménez. Con este resultado, los Albos marchan segundos con dos partidos menos que el puntero, San José.

Por su parte, Alemán «C» continúa invicto en el Torneo. El equipo de Maggini igualó 3-3 en su visita a Las Heras «C» y quedó en la segunda posición de la tabla, por debajo de Filippini.