Hockey

Sumó dos y debe esperar

Alemán «A» igualó 3-3 en un partidazo frente a Yerutí. Las chicas sumaron el punto bonus en los penales y deben esperar un resultado para mantener la categoría.

En un encuentro para el infarto, Alemán «A» igualó 3-3 contra Yerutí, ganó en penales y ahora debe aguardar por un triunfo de Peumayén (que juega frente a Universidad de Cuyo) para quedarse en primera división.

Las chicas, que venían de vencer a Obras el jueves, comenzaron perdiendo al minuto de juego cuando Micaela Maselli, desde el punto del penal, anotó el 1-0 para el conjunto local.

Sin perder la calma, las Teutonas se acercaron al arco rival y llegaron al empate con un tanto de Sol Florindo. Minutos más tarde, Vale Esley dio vuelta el marcador por medio de un córner corto.

Antes del cierre del primer cuarto, Sol Nava marcó el 2-2 por medio de un corto.

A partir del segundo cuarto, las dirigidas por Franco Nieto intentaron romper el empate, pero no lograron quebrar a la defensa rival.

En el último cuarto, y con la necesidad de obtener una victoria para respirar en la zona baja, Alemán fue con todas sus armas en busca del gol. A los 49′, Valentina Esley volvió a anotar a través de un corto y dejó el marcador 3-2.

A falta de 50 segundos para el cierre, Yerutí consiguió un corto que Martina Imas cambió por gol para decretar el 3-3 defintivo. En los penales, las de Dorrego se quedaron con el bonus tras ganar 4-1.

Con este resultado, las Teutonas no dependen de sí mismas para mantener la categoría. Ahora deberán esperar por el resultado de Peumayén y Universidad de Cuyo (si gana consigue los 3 pts, asciende a primera división).

Por su parte, Alemán «B» igualó 0-0 frente a Banco Nación en condición de visitante. Luego, las dirigidas por Verderico sumaron dos puntos en el bonus.