Institucional

Sufrió, pero ganó

Alemán «B» logró su primer triunfo en el Apertura luego de vencer a Banco Nación por 8-4.

Tras dos empates en las primeras presentaciones, Alemán «B» obtuvo un gran triunfo en condición de local frente a Banco Nación, uno de los rivales recién ascendidos a la categoría. Fue 8-4 en un duelo lleno de emociones.

Los Teutones comenzaron arriba en el marcador con un gol de Gonzalo Palacio, aunque la visita reaccionó y logró la igualdad unos minutos más tarde con el tanto de Pitaro.

Luego, el equipo de Robledo mostró su mejor versión y consiguió nuevamente ponerse arriba en el marcador con un bombazo de Juanma Moreno. El tercero lo anotó Maximiliano Pelleretti, de tiro de castigo (Nación llegó a la 6° falta),

Con el encuentro 3-1, el equipo Albiceleste tuvo la chance de descontar con un tiro castigo, pero Juan Cruz Corral logró atajarlo.

A segundos del cierre, Gonzalo Palacio estampó el 4-1 con una gran vólea y marcó una buena diferencia de cara al complemento.

El segundo tiempo no arrancó bien para los Albos ya que Bruno Duret logró el descuento desde el punto penal y comenzó a meter a su equipo en partido.

Luego, en una ráfaga de segundos y aprovechando dos errores defensivos del Teutón, Banco Nación llegó al empate con tantos de Mati Correa en contra y Patricio Pitaro.

En los últimos minutos, y con chances para ambos conjuntos, el que pisó fuerte fue Alemán, que logró anotar 4 goles en menos de 3 minutos. Juan Cruz Giménez marcó el 5-4 luego de una excelente jugada colectiva y comenzó a darle aire a los de Dorrego.

Ya con arquero-jugador en cancha, los visitantes quedaron expuestos en cada ataque de los de Robledo. Juanma Moreno anotó dos goles más y el último fue obra de Pelleritti, quien terminó de anotar el 8-4 definitivo.

Primer triunfo en el certamen para Alemán «B» que sufrió de más, pero terminó con una sonrisa. La próxima semana habrá duelo clave vs Talleres «A».

Igualdad sin goles

Alemán «A» recibió a Lujan por la segunda fecha del Torneo de ascenso de Futsal. Pese a disputar un entretenido encuentro con ocasiones para ambos lados, no hubo emociones en la noche y el match terminó 0-0.

Los dirigidos por De Minicucci suman 4 pts en el certamen y se verán las caras el próximo jueves frente a Universidad de Cuyo en el Club.

Con el tiro del final

Alemán «C» comenzó su recorrido por la última categoría del Futsal. Los Teutones disputaron un gran encuentro frente a Palmira y terminaron ganando 3 a 2 con un gol agónico de Fer Díaz. Los dos tantos restantes fueron obra de Nicolás Sosa.

El equipo de Maggini irá en busca del ascenso esta temporada, objetivo que quedó muy cerca en el 2021 luego de disputar la promoción.