Hockey

Se escapó en los penales

Alemán cayó en la final del Apertura ante Murialdo. El equipo de Verderico cerró un muy buen semestre. Se viene la revancha en breve.

Como ya es costumbre, Alemán estuvo presente en la gran final del Hockey Masculino. Los Teutones, que llegaron a esta instancia con todos los partidos ganados, cayeron por penales ante Murialdo luego de igualar 2-2.

En el comienzo del encuentro, los de Verderico salieron a presionar bien arriba y al minuto ya estaban en ventaja. Changa Valencia aprovechó un error en la salida del Canario y definió precisamente para el 1-0.

Los Albos aguantaron este resultado hasta el tercer cuarto, donde hubo una reacción del equipo de Villanueva. Por medio de dos córners cortos, ejecutados por Leo Castronovo, los dirigidos por Facu Paredes pasaron al frente en el marcador.

Con el correr de los minutos, la tensión, los nervios y las tarjetas comenzaron a tomar protagonismo en el duelo. En el último cuarto, cuando el partido se iba complicando cada vez más para Alemán, apareció Gastón Bosso, por medio de un corto y decretó el 2-2.

Sobre el final, los de Dorrego pudieron haberse llevado la victoria, pero no pudieron concretar sus oportunidades. Finalmente, el campeonato se definió por penales y esta vez el destino le guiñó el ojo al rival.

Pese a no conseguir el gran objetivo, el equipo de Verderico todavía no pierde en tiempo regular en lo que va del 2022. Cabe destacar que Alemán tuvo una primera fase con puntaje ideal y goleó en la Semifinal a Andino por 5-3.

Este plantel irá en busca de un nuevo título a partir del próximo fin de semana, cuando arranque el Torneo Mendocino.