Futsal

Se escaparon los porotos

aleman-a-vs-cerede

Alemán “A” recibió en Dorrego a CeReDe, un partido que prometía por el presente de ambos equipos, se sacaron chispas, no se guardaron nada y en un match donde hubo de todo, al Teutón se le esfumaron tres puntos increíbles en un tremendo 5 a 5

En la noche del Jueves, y por la octava fecha de la A2, los dirigidos por Caballero recibieron a CeReDe, un rival complicado y que pelea la posición de escolta palmo a palmo con Alemán, aunque el elenco visitante cuenta con un partido más, ya que el Teutón debe completar su partido ante Regatas C.

De arranque el local pisó fuerte, salió muy metido en hacer un buen papel y rápidamente se puso en ventaja gracias al tanto de Gabriel Lucero, una de las figuras de la noche. Por el otro lado, la visita estaba desconcertada, no era claro a la hora de definir, le costaba mucho generar situaciones y sufría mucho con el retroceso.

Alemán era claramente superior en cada aspecto de la cancha, un trabajo defensivo para destacar y a la hora de atacar fue muy preciso y contundente.

Ataque por la derecha del Teutón, Gaby Lucero le imprimió velocidad, desbordó y le cometieron un claro penal que fue perfectamente sancionado y convertido por Pablo Yebra. El local siguió  estirando la ventaja, como dice el dicho “dos cabezazos en el área termina en anotación”, Yebra asistió por esa vía a Nicolás Díaz y este le puso el frentazo para el 3 a 0.

Los dirigidos por Egea no le encontraban el rumbo al partido, estaban para la cachetada en un encuentro claramente dominado por el equipo de Caballero pero Gentile quiso despejar la redonda y tuvo la mala fortuna que rebotó en Leonel Ramírez  y se fue derechito al descuento.

En los últimos 10 segundos pasó de todo, la visita convertía el segundo por obra de Leandro Moreno cuando restaban ocho segundos, y faltando dos  para que termine la primera mitad, Lucero asistió a Palermo y se fueron al descanso 4 a 2, con mucha quejas de parte de Cerede porque reclamaban una falta y que la chicharra no sonó a tiempo. A partir de esto empezaron todos los problemas, lo cierto es que el gol fue claramente antes de que termine.

En el complemento, Alemán fue muy distinto, no pudo mantener la intensidad que mostró, no encontró los espacios que se le generaron en la primera etapa y la visita mejoró notablemente a pesar que el Teutón en los primeros minutos estiró la ventaja a 5 a 2 tras una exquisita definición de Lucero al palo lejano de Pérez.

A pesar de la diferencia de tres goles, el equipo de Egea encontró el funcionamiento entre la potencia y la verticalidad de Ramírez y el buen juego de Moreno, quiénes cada vez que se encontraban generaban peligro, y así fue como llegó al descuento, el tercero y el cuarto gol de la visita por obra de Leonel Ramírez y en el quinto gol que significó el empate dejó un dato curioso, Isaias Azcurra convirtió el empate y lo festejó en pleno banco de Alemán, una acción más que repudiable teniendo en cuenta que el clima ya estaba muy caliente, a pesar de que el jugador fue a abrazar familiar que se encontraba detrás de dicho banco.

Fue empate final, 5 a 5 en un partidazo entre dos equipos que pelearán por el ascenso

 

Síntesis:

Alemán “A”: Gino Gentile, Nicolás Díaz, Gabriel Lucero, Jonathan Bustamante, Juan Martín Palermo.

Ingresaron: Pablo Yebra, Santiago Serrano.

DT: Martín Caballero

CeReDe: Paulo Pérez, Matías Silva, Isaias Azcurra, Federico Carranza, Gonzalo Toledo.

Ingresaron: Leonel Ramírez, Leandro Moreno, Franco Araya, Lucas Olivera.

DT: Emiliano Egea

Goles: PT: Gabriel Lucero (A), Pablo Yebra (A), Nicolás Díaz (A), Leonel Ramírez (C), Leandro Moreno (C), Juan Martín Palermo (A). ST: Gabriel Lucero (A), Leonel Ramírez (x2) (C), Isaías Azcurra (C)

Árbitro: Galleguillo – Lizarralde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *