Hockey

Polémico empate

Alemán «A» igualó 2-2 frente a Liceo. El empate de las Clavitas llegó en la última jugada del encuentro. En los penales ganó el equipo de Nieto.

Tras dos derrotas consecutivas en el arranque del Apertura, Alemán «A» volvió a sumar. El sábado, las Teutonas igualaron 2-2 frente a Liceo y ganaron 3-0 en los Shoot Out. El final del partido tuvo una polémica jugada que terminó en el gol de la visita.

El desarrollo del encuentro comenzó con una incidencia clave. A los 5′, Bianca Maricchiolo fue expulsada debido a una agresión con el pie a una jugadora de Alemán.

En el segundo cuarto, el equipo de Franco Nieto se puso en ventaja. Luego de una serie de rebotes en el área, Juli Flores estableció el 1-0 para las chicas.

Ya en el segundo tiempo, Emilia Guillén marcó el empate para Liceo.

Minutos más tarde, las Teutonas volvieron a ponerse en ventaja. Martina Pereyra remató y Juli Flores desvió para marcar el 2-1.

En el último cuarto, Liceo fue con todas sus armas en busca del empate, mientras que Alemán aprovechó los espacios y tuvo sus ocasiones para liquidar el encuentro.

A dos minutos del final, Agustina Grone le tapó un penal a Micaela Conna. Cuando todo parecía sentenciado, en la última jugada del partido, llegó la polémica. Las árbitros del partido cobraron córner corto para las Clavitas al mismo tiempo en el que sonó el pitazo final. Cabe destacar que para algunos, el silbato de la mesa había sonado antes.

Tras unos minutos de tensión, finalmente se ejecutó el corto y la visita llegó al agónico empate gracias al tanto de Calvete.

Ya en los penales, Alemán fue más preciso, Agus Grone tapó los tres remates y las chicas sumaron sus primeros dos puntos.

Empate de Alemán «B»

Por su parte, el equipo de Verderico se enfrentó a Vistalba en condición de visitante.

Tras un duro 0-0, las chicas se llevaron el punto bonus y de esta manera suman 6 unidades, producto de tres empates y tres victorias en penales.