Hockey

Permanencia asegurada

Alemán «B» logró mantener la categoría tras igualar 1-1 ante Liceo «B» y obtener el bonus en penales.

Alemán «B» aseguró su permanencia en la segunda división del Hockey mendocino luego de empatar 1-1 frente a Liceo «B» (uno de los rivales directos) y ganar en penales. Las dirigidas por Leo Coria realizaron un gran esfuerzo y pueden festejar.

Las Teutonas llegaban al último encuentro por encima de Pumai, Liceo «B» y Yerutí y necesitaban sumar para evitar la promoción o el descenso directo.

Durante los primeros minutos del encuentro, Alemán fue superior al conjunto local y tuvo varias oportunidades para abrir el marcador. Sobre el final del primer cuarto, Ingrid Gerlaki anotó el 1-0 luego de desviar un remate de Carla Díaz.

A partir del segundo cuarto, las Clavitas reaccionaron y fueron a buscar el empate con todas sus armas. La igualdad llegó en el tercer cuarto gracias al tanto de Lucía Yazlli.

En los últimos 15′, las de Dorrego tuvieron las mejores chances para sentenciar el encuentro, pero no estuvieron finas en los cortos y en los últimos metros.

Finalmente llegaron los penales, Juana Morales se volvió a lucir en el arco y la definición culminó 2-1 a favor de Alemán.

Con esos dos puntos obtenidos, las chicas confirmaron la permanencia en la división y festejaron el logro del objetivo. El esfuerzo y el sacrificio realizado tuvo su recompensa.