Futsal

Pena máxima

a

Alemán B cayó en el partido de vuelta de la promoción frente al CUC y descendió a la segunda categoría del Futsal mendocino. Encuentro polémico. 

Por: Valentín Kark

Pasó una semana complicada para Alemán, cargada de polémicas, luego de que se diera a conocer un hecho ocurrido en el último encuentro de la fase regular ante San José. Esta situación complicó a varias personas, culpables o no… No vamos a caer en el análisis de este caso. Miércoles 21:30: la hora de la verdad. La cancha del Teutón explotaba de gente de ambos equipos. Un ambiente más parecido a una final que a una promoción.  Alemán no contó con dos jugadores claves en el equipo: Lucho González (quien se encontraba suspendido) y sin Matías Correa (lesionado).

Con respecto al partido, con tan solo 30″ en juego, tras una mano en el área, el árbitro pitó penal para el CUC.El encargado de ejecutarlo fue José Cerdá, Pancho Montaldi se agigantó y atajó arrojándose hacia su izquierda. Montaldi tuvo varias respuestas con gran nivel durante todo el partido. Con el correr de los minutos el partido se convirtió en una ida y vuelta permanente. El conjunto de Beto Lucero tuvo oportunidades para abrir el marcador pero no concretó.

 El primer gol de la noche fue de la visita, Tomás Rojo la agarró de volea y estampó el 1-0. Al estar abajo en el marcador Alemán reaccionó y fue en busca del empate pero el arquero del Búho se lo negó, sacando todo lo que le tiraban. La igualdad llegaría gracias a un gol de penal de Juan Cruz March. Luego del tanto, Alemán se agrandó y mostró un nivel superior en la canch.Cuando parecía que el segundo gol estaba al caer, Kun March tuvo que salir de la cancha lesionado. Panorama complicado de cara al segundo tiempo.

El complemento inició muy parejo, casi sin ocasiones, pero fue nuevamente Tomás Rojo quien puso el 2-1 a favor del Colegio Universitario Central. A partir de ese momento, Alemán empezó a dominar el partido y tuvo incontables ocasiones. El empate llego gracias a Gonzalo Palacios, otra de las figuras de Alemán, que la llevó de izquierda a derecha y definió cruzado.

En los minutos finales Alemán tuvo las chances para ganarlo pero falló en la definición y faltó una pizca de suerte. También hubo tiempo para la polémica debido a que el árbitro Bazán cobró una falta ra no otorgó ley de ventaja cuando un jugador Teutón quedaba frente al arquero. Final de los 40′ y el partido pasaba al alargue.

En el tiempo extra el encuentro fue muy parejo, casi sin sacarse ventaja. La polémica de la noche ocurrió a falta de 2′ para el final, cuando parecía que los penales iban a definir la serie. Bazán cobró un agarrón dentro del área de Gonzalo Palacios. La cancha era un hervidero, una olla a presión. El penal lo ejecutó Juan Quiroga y decretó el resultado final.

 Con tumultos, que no pasaron a mayores, culminó la noche. Triste final para el conjunto de Beto Lucero que deberá jugar el próximo año en la segunda categoria del Futsal. Habrá un nuevo equipo con un único objetivo, volver a la primera división.

Para destacar, la actuación de Matías Di Conto, jugador de la categoría «Cadetes» y de la selección mendocina de esa división, que debutó en primera división y de gran manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *