Alemán A coqueteó inmerecidamente con el descenso y demostró la chapa necesaria para mantener la categoría al vencer 3-2 a Amancay. Mili Saez y Lupe Velasco, los goles
Hubiese sido una injusticia que Alemán hubiese perdido la categoría. Estuvo cerca de clasificar a la zona campeonato y pelear por el título, fue a para al grupo de permanencia, quedó líder ganando todos los partidos y empatando uno, pero perdió ante Banco Mendoza y tuvo que jugar por no descender.
Así de ilógico es el torneo de damas, donde un equipo que suepera a todos sus rivales puede perder la categoría por un sólo partido. La derrota ante las Bancarias obligó al elenco de Sánchez a tener que vencer si o si a Amancay para mantenerse en primera. Y apareció el equipo en el momento indicado.
El doblete de Lupe Velasco y el golazo de Mili Saez trajeron tranquilidad. Pero si no hay sufrimiento parece que no vale: Amancay descontó en dos oportunidades y se puso a tiro del empate. Hasta desvío un penal que hubiese significado la igualdad. Las chicas lo aguantaron y se terminaron dejando un triunfo totalmente necesario.
Alemán enfrentará a Tacurú el sábado. Si gana, disputará la promoción ante el cuarto equipo de la B. Si pierde, lo hará con el tercero. Un pasito más…