Hockey

Jornada negra

332aed91-b12a-45a6-b0e7-8859617e4290

Las primeras de Alemán no pudieron lograr el ascenso a la máxima categoría del Hockey Mendocino. 

Por el partido de vuelta de los cruces, Alemán «A» cayó 2-1 ante San Jorge, el global terminó 5-5 y el conjunto de San Rafael mantuvo la categoría por tener ventaja deportiva. Por su parte, Alemán «B» cayó 3-1 ante Peumayén.

El primer turno de la tarde en el Estadio de Godoy Cruz fue para Alemán «B». Las chicas dirigidas por Pouget cayeron en la ida por 4-1 y en la vuelta tenían que ganar por cuatro goles de diferencia para llegar a la primera división.

Con unos minutos en juego, Pilar Mackern adelantó a las Teutonas en el marcador. Tras el gol recibido, Peuma comenzó a apretar más arriba y estuvo cerca de convertir la igualdad en varias oportunidades.

Finalmente, en el cierre del segundo cuarto, Karen Giorgio hizo justicia y empató las acciones.

La segunda parte fue toda del equipo de Luján. Bianca Zera dio vuelta el marcador con un preciso córner corto y tranquilizó a su equipo.

En el último cuarto, Anabella Ferri estampó el 3-1 definitivo para su equipo que mantuvo la categoría.

Alemán «B» tuvo un gran semestre, cumplió su objetivo que era mantener la categoría y luchó por un lugar en la élite del hockey. Aplausos.

Se escapó en el final

Alemán «A» enfrentó a San Jorge luego del encuentro de la rama B. En la ida, el equipo de Nieto había ganado 4-3 y con un empate le bastaba para ascender a la primera división.

Lupe Velasco marcó el 1-0 para las Teutonas con una excelente jugada en un córner corto y aumentaba la expectativa de Alemán.

Rápidamente, apenas inició el segundo cuarto, San Jorge logró igualar las acciones gracias a Danisa Gil. Con el correr de los minutos, el equipo de San Rafael arrinconó a las Teutonas tratando de encontrar el gol que les diera la permanencia en primera.

En el último cuarto, Danisa Gil se convirtió en héroe y en un córner corto marcó el 2-1 a cinco minutos del cierre.

Alemán fue con todas sus armas en busca del empate que le diera el ascenso, pero no lo pudo lograr.

Pese a no cumplir con el objetivo, el conjunto de Kuajo Nieto realizó un excelente semestre y el ascenso se escapó por detalles a escasos minutos del cierre.

Sin dudas, Alemán volverá a rearmarse de cara al segundo semestre y buscará asegurar la plaza en primera división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *