Hockey

Goleada, clásico en casa y clasificación a semifinales

Alemán goleó a Vistalba por 6-2, mostró un gran nivel y ya está entre los 4 mejores del Campeonato Argentino de Clubes.

En la doble jornada de viernes, Alemán terminó con una sonrisa y clasificados a semifinales. Los Teutones cayeron frente a Andino por 3-1 en la mañana y por la tarde golearon a Vistalba por 6-2 en una jornada histórica.

En el encuentro de la mañana, los de Verderico arrancaron con el pie izquierdo, ya que con menos de un minuto de juego, Goldstein adelantó a los Azules. En el complemento, Ruscio y Franco sentenciaron el marcador. Para los Albos anotó Leo Coria de penal.

Una tarde para el recuerdo

En la tarde, los de Dorrego dieron una muestra de carácter, se quedaron con el clásico con goleada incluida y dejaron afuera del certamen al rival de siempre.

El partido comenzó favorable para Alemán con un gol tempranero de Tín Rodríguez. Con el correr de los minutos, los de Verderico impusieron su juego y fueron superiores al rival

En el segundo cuarto, Lolo Elizalde aumentó la ventaja de los Albos y anotó el 2-0. Vistalba no se dio por vencido y en una ráfaga logró empatar el marcador con los tantos de Leotta y Nicolás Lara. Con el envión anímico, los dirigidos por Savina tuvieron la posibilidad de dar vuelta el marcador a través de un penal, pero Lautaro Córdoba, de gran actuación, le atajó el penal a Lara.

En la segunda parte, Alemán fue eficaz, demostró su mejor nivel y se puso nuevamente en ventaja con un golazo de Pipo Ponce.

En el último cuarto llegó el show de goles. Lolo Elizalde, de excelente actuación, desvió la bocha y anotó el 4-2. Luego, Pipo Ponce marcó el 5-2 y Leo Coria sentenció la goleada para el 6-2 definitivo.

Los Teutones están entre los 4 mejores, dieron su mejor versión luego de la derrota frente a Andino e irán en busca de una nueva final.

El encuentro por semifinales será frente a La Salle de Córdoba. Será a las 17:20 en el Estadio de Godoy Cruz.