Futsal

«Fueron doce años increíbles»

Luego de más de una década como técnico de la primera de Alemán «B», Ariel Cassaza decidió dejar el cargo de entrenador y abocarse a la coordinación y las inferiores. Se despide el técnico más representativo de la institución en el último tiempo.

«Aquello fue una linda primavera, pero fue solamente la primera,
diez años después el tiempo empieza a pesar,
me quedan balas en la cartuchera,
pero te guardo siempre la primera,
diez años después mejor reír que llorar».

 

a

 

La letra de Los Rodríguez lo pinta de cuerpo entero a Ariel Cassaza. Aunque la estadística dirá que fueron doce y no diez, los años que estuvo al frente del primer equipo Teutón. Tuvo una linda primavera, en verdad tuvo varias. Pero humano como es hasta el paroxismo, seguramente postergará las vueltas olímpicas y los logros, para llevarse en un pliegue de su corazón todos los recuerdos que ha cosechado en este tiempo.  «He conocido a un montón de chicos en este tiempo, muchos amigos y algunos los considero «hijos adoptivos», creo que eso es lo más importante en este proceso». En ese grupo que menciona, aparecen un sinfín de nombres que ha gestado la cantera del club, los Giordanino, los Munafó, los Cerutti, los Parada. Gurrumines que fue moldeando hasta que se convirtieron en lo que hoy son: cracks de la baldosa. «Tuve la suerte de dirigir a Juanma Munafó, quién hoy ya es un amigo de la vida o a Maurito Cerutti, a quién voy a ver a Independiente cada vez que puedo». Son sus pollos, unos de los tantos que pasaron bajo su ala. Aunque sin dudas, quién lo deleito y marcó diferente tiene nombre y apellido: «El Motito (Giordanino) es lo mejor que vi. Es el más completo de todos. Lo han venido a buscar de varios lados y siempre siguió en el club. Ya era hora de que siguiera su carrera y estoy muy feliz por el título que nos dedicó con Talleres».

Pero en todos estos años con el buzo del primer equipo pasó mucha agua abajo del puente. Muchos torneos, muchas competencias y todo fue desgastando un poco a Cassaza, al punto de tomar una decisión inesperada, pero bien madurada:»Hace tiempo que había decidido no continuar. Lo sabía el presidente (Edgar Coria) y también los chicos, pero traté de hacer las cosas lo más prolijas posibles». Conocedor de los pasillos del club como pocos, él mismo como coordinador decidió su reemplazante: «Lucho Forlizzi estaba con los ligamentos cortados y me pareció un buen momento para que él se haga cargo». Pero claro, es imposible que pueda alejarse de una institución en la que vivió gran parte de su vida. Jugador primero, y entrenador luego, seguirá siendo coordinador del área de fútbol de salón y también técnico de las inferiores. Esa cantera inagotable que le jugó una linda pasada en la charla técnica de la semifinal ante Cementista:»Dí el equipo para salir. Estaban Manchado, Correa, Moraga, Gonzaléz y Lucero. Los mismos, doce años atrás me regalaban la primer final en Infantiles. Ahí me dí cuenta todo lo que había pasado, lo que habíamos mantenido el grupo y entendí que era el momento justo. Es duro, los extraño, quiero venir a entrenar, pero es lo mejor, sobretodo por el desgaste que me producen los partidos».

Si bien dirigió una catarata de partidos, a la hora de elegir, Ariel no duda un segundo sobre el clímax como DT: «El torneo del 2009, que fue el último que ganamos. Perdimos ante Regatas la primer semifinal 10 a 0. A los cinco minutos saqué a todo el equipo(perdíamos 4 a 0) y los mandé con el profe a elongar y jugué con el segundo conjunto. En el club me querían matar. A los dos días lo eliminamos y luego terminamos venciendo en la final a uno de los mejores Jockey que ví».

Si bien se quedará abocado a la coordinación general, no cerró la puerta de volver a ser entrenador:»Quién te dice que en uno, dos o tres años vuelva a dirigir y reencontrarme con los chicos qeu estoy formando en una primera». Será hasta pronto,entonces, Ariel. Por el momento, diez años después, mejor reír que llorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *