Institucional

Final polémico

a

Alemán A recibió a Gimnasio N°1 en un duelo clave para la clasificación a la siguiente ronda. Fue igualdad 5-5. Sobre el final, hubo un penal dudoso a favor de la visita.

Por : Vale Kark

Alemán arrancó mal, con tan solo 30 segundos  disputados, la visita se puso en ventaja con un tiro desde afuera del área. Minutos después, Gimnasio aprovechó un error en la mitad de cancha que le permitió poner el 2-0 ante la salida de Guiñazú.

El conjunto capitalino no se relajaba y avisaba con un remate de su arquero que dió en el travesaño. Pese a no jugar bien, Alemán descontó con un golazo de Haudet, la figura del conjunto de Caballero, que pasó al arquero luego dejó tirado al defensor rival y definió.

Tras una buena jugada colectiva, Juan Martín Palermo definió debajo del arco y decretó el 2-2. Luego de la igualdad llegó la primer polémica. Con el arquero visitante adelantado, Barbier define por arriba, pero el 1 saca una pelota increíble… afuera del área. El árbitro cobró corner. En la siguiente jugada, Gimnasio N°1 tuvo un tiro que se estrelló en el palo. El encuentro estaba para cualquiera pero fue Pablo Yebra quien recuperó la pelota en la entrada al área rival,quedó solo frente al arco y definió.

El primer tiempo terminó con Alemán arriba en el marcador, jugando mejor que su rival, luego de haber empezado de muy mala manera.
El complemento arrancó mejor para el Gimnasio, ya que primero se perdió un gol insólito frente al arco, minutos después empataron tras una  buena definición por arriba de Guiñazú. Con la igualdad en el marcador el partido se hizo de ida y vuelta.
Alemán volvió a golpear y pasó adelante en el marcador, Armoa asistió a Haudet que definió de gran manera y puso el 4-3. Palermo tuvo su oportunidad para aumentar el marcador pero falló en la definición y en la siguiente jugada Nicolás Díaz sacó una pelota impresionante en la línea y salvó al arco Teutón. Mientras pasaban los minutos, más se acercaba la visita, Guiñazú mejoró su nivel atajando en 2 ocasiones. Pero tras un rebote en el área, Gimnasio volvió a poner en tablas el resultado.
Faltaban emociones en la noche,una de ellas fue obra de Haudet nuevamente que interceptó un pase del arquero, a la altura del área Teutona, y definió por arriba anotando un verdadero golazo. El resto del tiempo que quedaba, el conjunto de Caballero se dedicó a defender la ventaja, pero a falta de 30 segundos, el juez cobró penal tras un agarrón inexistente luego de un lateral y con esto el conjunto capitalino puso el 5-5 definitivo.
El empate deja una sensación amarga, ya que faltaban tan solo segundos para sentenciar el encuentro y conseguir los 3 puntos que hubieran dejado a Alemán bien posicionado en la tabla general como para la clasificación a Playoffs. El jueves, Aleman A se enfrentará a Regatas C en el Lago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *