Hockey

Final feliz

Alemán «B» venció a Marista «B» por la promoción y mantuvo la categoría. Fue 1-0 en el partido de ida y el mismo resultado en la vuelta.

Alemán «B» logró su objetivo de fin de año. Las Teutonas mantuvieron la categoría tras vencer en la promoción a Marista «B».

En el partido de ida, las dirigidas por Verderico ganaron 1-0 con un tanto de Paula Genesy de córner corto en el primer cuarto. En el resto del encuentro, las chicas defendieron su ventaja y lograron dar el primer paso de cara a la vuelta.

El domingo por la mañana se disputó el partido de vuelta y Marista «B», que se encontraba en desventaja, salió con todas sus armas a buscar el gol del empate global. El tricolor tuvo las mejores oportunidades, pero no logró concretar.
Mientras tanto, Alemán se afianzó en defensa, demostró estar sólido en la última línea y Juana Morales tapó cada remate que tuvo a su alcance.

En el último cuarto, con el equipo rival sin arquera y completamente jugado en ataque, Carla Díaz agarró la bocha en el borde del área, la aguantó ante las defensoras de Marista y definió cruzado para desatar la alegría de los presentes, luego de tanto sufrimiento.

Las chicas mantuvieron la categoría ante un duro y cumplieron su objetivo inmediato. El próximo año, las dos primeras del Club jugarán en la segunda división, en busca del ascenso a primera.