Hockey

Feliz sábado

Las primeras de Alemán tuvieron un gran fin de semana y obtuvieron dos victorias claves para el futuro.

En el comienzo de la instancia decisiva para mantener la categoría, Alemán «A» venció a Tacurú por 3-2 en condición de local. Por su parte, Alemán «B» consiguió un excelente triunfo tras ganarle 1-0 a Marista «B».

El equipo de Franco Nieto logró una gran victoria frente al conjunto del Este. Las chicas comenzaron el encuentro de la mejor manera, ya que en los primeros minutos, María Clement empujó la bocha sobre la línea y anotó el 1-0. Minutos más tarde, Martina Baigorria estiró la ventaja para las Teutonas.

El equipo visitante despertó y comenzó a acercarse al arco defendido por Agustina Grone. Finalmente, el descuento llegó gracias al tanto de Ornella Troyano. En el complemento, Troyano volvió a anotar y complicó al conjunto de Dorrego.

Pese a los goles recibidos, dos minutos más tarde, Valentina Esley estampó el 3-2 por medio de un córner corto y dejó a las Teutonas arriba en el marcador.

En el último cuarto, Alemán se defendió correctamente y sumó su primera victoria en la zona permanencia.

Por su parte, el equipo de Carlos Verderico sumó tres puntos importantes tras vencer por 1-0 a Marista «B». El gol de Alemán «B» lo marcó Ornella Córdoba.