Hockey

El Rey del Vendimia

IMG-20180225-WA0050

Alemán venció a Chile y se consagró como el mejor del torneo estival cerrando un torneo tremendo. El doblete de Kuajo Nieto devolvió las cosas a la normalidad. Traigan vino, que copas sobran…

«Las cosas como son» decía un spot de una conocida gaseosa de Lima. Y las cosas son así, otra vez con Alemán campeón. El 2 a 0 a Chile coronó al equipo de Verderico como el mejor del Torneo Vendimia, aunque en verdad, hay otros tantos motivos para brindar.

Desde el vamos, la recuperación de la memoria, porque los chicos demostraron el hockey que los llevó a la cima del país hace 2 años. Ese famoso hambre de gloria volvió a resurgir en una temporada que tuvo cambios varios (de entrenador, de profe, de bajas importantes) y que promete ser desgastante.

De atrás para adelante, el team fue una fiera. Con Sedano enorme ante cada embate rival (le ahogó a Orodoñez un mano a mano de arranque) y con tres defensores que se comieron la cancha: Lucentini de líbero(en el podio de los mejores del torneo, por lejos) más dos laderos tremendos como Moyano (cumple siempre) y Ratita Rodríguez (te juega de lo que sea).

En el medio, la voracidad de Lucho Coria con su despliegue clásico, el olfato goleador e implacable de Kuajo Nieto, la caja sexta de Nico Caicedo y Dito Arata y la magia de Toti Coria (otra vez el mejor del torneo) marcaron la diferencia, para que arriba desnivelara la velocidad de Tin y el romperedes Leo Coria.

A ellos hay que sumarles el recambio de Chino Marazzo en el arco más lo ingresos productivos de Oveja y Bravucón García, Juanfra Galdeano, Lolo Elizalde, Golea Moreno y los proyectos de jugadores que es el otro Arata y Chanito Moreno. A un plantel al que hay que sumarle a al capitán Valencia (se recupera de un desgarro), Lucas Pérez (suspendido) y Lauti Córdoba (con Los Leones).

Alemán jugó un partido difícil ante un gran rival y lo que sucedió en la carpeta estuvo muy lejos de lo que fue el partido con goleada en la fase de grupos. Chile presionó alto y fue picante en la marca, algo que le trastocó los planes a Verderico. Kuajo Nieto desniveló dos veces con lo que mejor sabe hacer y Alemán jugó con la diferencia en un partido llenó de tarjetas.

El título redondea un torneo excepcional, con 6 victorias en 6 partidos jugados y sólo tres goles en contra. Un empujón para lo que arranca en dos semanas, el primer gran objetivo de la temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *