Hockey

Con la frente en alto

Alemán tuvo un gran desempeño en la Liga Regional «B» y terminó en el segundo lugar tras caer en la final ante Maristas de San Rafael.

Alemán culminó en la segunda posición de la Liga Regional «B» que se disputó en el departamento de San Rafael desde el pasado jueves. Las Teutonas cayeron en penales frente a Maristas (SR) luego de igualar 2-2 en tiempo regular. En la nota, el camino al podio.

Las chicas fueron de menor a mayor en el certamen, ya que en el debut cayeron 2-1 en un partido muy parejo frente a Maristas de San Rafael. En la tarde del jueves, Martina Baigorria anotó el único tanto del equipo.

Tras la derrota, el equipo de Martín Inzirillo demostró todo su potencial en ataque en la segunda fecha y goleó a Huaizihul de San Juan por 6-1 con tantos de Oli Marcellino x2, Flor García, Maile Famiglietti, Vale Esley y Alba Lencioni. Esa gran diferencia de goles fue fundamental para lograr la clasificación.

Por la última fecha de la zona, Alemán igualó 1-1 frente a San Jorge, en un partido muy parejo, pero que alcanzó para darle la clasificación a semifinales al conjunto de Dorrego. El gol fue convertido por Juli Grone.

En la instancia decisiva del certamen, las Teutonas se midieron frente a Banco Mendoza en una de las semifinales. Demostrando un muy buen nivel y concretando las situaciones en momentos clave, las chicas ganaron 2-0 con goles de Valentina Esley (a segundos del final del segundo cuarto) y Oli Marcellino, quien aprovechó que las de Chacras no tenían arquera para sentenciar la historia.

Tras la euforia y el pase a la final, el equipo se midió frente a Maristas de San Rafael en un partido plagado de emociones.

Alemán se puso en ventaja en el segundo cuarto con un gol de Esley de penal. Por su parte, el conjunto local también consiguió el empate por ese medio a través de Gabriela Juárez.

En el último cuarto, Macarena Zavala de córner corto marcó el 2-1 para las Teutonas. Cuando el partido parecía sentenciado, Lucía Ferreira estampó el 2-2 a menos de un minuto para el final.

Los penales fueron muy parejos, se disputaron dos rondas completas, con una muy buena actuación de la arquera Agus Grone. Pese a ello, las de San Rafael fueron más efectivas y se quedaron con el título.

Gran torneo de este equipo que ha comenzado el año con un muy buen nivel e irá en busca del ascenso que lo deposite en el lugar que corresponde. Esto recién empieza y las alegrías no tardarán en llegar.