Hockey

Clínica de Gabriel Minadeo

img_7999

El técnico de Las Leonas pasó por Mendoza y brindó una capacitación a entrenadores de la provincia

Gabriel Minadeo visitó nuestra provincia para brindar una clínica sobre hockey sobre césped dedicada especialmente a entrenadores locales. La capacitación se dividió en 3 etapas: el sábado por la mañana la actividad comenzó con una charla teórica en las instalaciones del club Alemán, donde el técnico del seleccionado argentino femenino explicó varios conceptos tácticos, técnicos y métodos de trabajo. Por la tarde estará en el Estadio Provincial de Godoy Cruz mirando las semifinales del torneo doméstico y al término de ellas comenzará la parte práctica de la clínica. La tercer y última etapa será el domingo por la mañana nuevamente en Alemán.

Entre los presentes hubo técnicos y jugadores locales de todos los clubes como Mariano Caicedo (Alemán), Franco Médici(Marista), Gabriel Herrera (Murialdo) y Luchas Ghilardi (Selección Mayor).

Minadeo dejó varios conceptos más que interesantes como la comparación de la forma de trabajo entre Europa y Argentina: «Allá el calendario de un certamen local nunca coincide con el de algún seleccionado. Además todos los equipos de la Liga de un país juegan con el mismo sistema que el de su selección». El adiestrador de las Leonas destacó también la importancia de trabajar con un entrenador de arqueros porque los considera «fundamentales»» para poder ser campeón. Sin dudas, una visita de lujo de uno de los referentes del deporte a nivel nacional al servicio de nuestros técnicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *