Futsal

Cayó de pie

IMG_20180629_113007_495

Alemán perdió 1-0 ante El Ciclón en el Nacional de Clubes y quedó fuera  de la competición. El teutón fue el único equipo mendocino en cuartos de final

La clasificación fue sufrida. Los dos primeros encuentros marcaron un camino complicado para el Teutón con una derrota y un empate (Talleres y Libreros). Quedaban dos partidos en la fase de grupos y la obligación de ganar ambos. Fue en ese momento donde Alemán puso el pecho y salió adelante. Primero fue victoria frente a José Hernández por 3-0 y en el partido definitivo frente a Talleres (el ganador pasaba de ronda) los Teutones jugaron un excelente partido con mucha garra y corazón,logrando así el triunfo por 3-1 y el pasaje para la siguiente ronda.

Siendo el único equipo mendocino en cuartos de final, todo un logro, Alemán tuvo que enfrentar a El Ciclón, equipo perteneciente a Metropolitana. El partido se debió haber jugado el jueves por la noche, pero debido a las malas condiciones de la cancha se reprogramó para el viernes por la mañana.

El equipo de Giordanino tuvo el manejo de la pelota frente a un equipo que se metió bien atrás y se dedicó a defender. Fue difícil entrar y generar situaciones de gol, además, sobre el final del primer tiempo, el equipo metropolitano marcó el 1-0. En la segunda parte, Alemán salió a buscar el empate pero, pese a la insistencia, no pudo quebrar el cero.

Pese a la derrota, el torneo de los Juveniles es para aplaudir y estar orgulloso. Fue la primera experiencia en torneos nacionales para muchos de los jugadores y el cuerpo técnico, por lo que el resultado final fue totalmente positivo. ¡El club quedó entre los 8 mejores equipos del país!

Habrá revancha pronto para los Teutones que deberán jugar los playoffs del torneo Apertura cuando regresen a la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *