Institucional

Arranque soñado

El Futsal Femenino arrancó el Apertura con una gran victoria tras superar a CUC «A» por 3-2.

En un partido lleno de emociones y suspenso hasta el final, Alemán tuvo un gran debut en la segunda categoría tras vencer al CUC «A» por 3-2.

Las dirigidas por Martín Páez, recientemente ascendidas, lucharon hasta el final y lograron quedarse con los tres puntos a dos minutos del cierre.

El encuentro fue realmente parejo y con ocasiones para ambos conjuntos. Las Teutonas golpearon primero con un tanto de Male Rivarola, que logró anticipar la salida de la arquera visitante y anotar el 1-0.

Con el marcador a favor, las chicas comenzaron a jugar con más tranquilidad y la visita llegó a la 6° falta. En un tiro de castigo, Malena Elst anotó el 2-0.

Antes del final del primer tiempo, el Búho tuvo varias ocasiones para descontar y finalmente encontró el gol en los pies de Priscila Figueroa. El punto alto del primer tiempo fue Cata De Rosas, figura en el arco del Albo

En el complemento, CUC fue con todas sus armas en busca de la igualdad y logró igualar el marcador con un tanto de Malena Rudelli.

Los últimos minutos fueron de emoción y adrenalina. Alemán llegó a la sexta falta, su arquera De Rosas debió salir de la cancha por doble amarilla y Malena Rivarola ingresó a atajar. El tiro castigo de Ailén García se estrelló en el palo y el equipo de Páez tuvo una oportunidad más.

Finalmente, Male Rivarola, con un tiro desde el arco que la arquera visitante no pudo atajar, estampó el 3-2 y desató la locura de las chicas.

Con gran fervor, nuestras jugadoras festejaron el primer triunfo en la segunda categoría y ahora van por más. Debut de lujo e inolvidable para ellas.