Institucional

Aplausos para los pibes

Las categorías C-15 y C-17 tuvieron destacadas actuaciones en el Nacional de Clubes disputado en Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz. Los más pequeños quedaron en el cuarto lugar del certamen y ambos equipos obtuvieron el premio a la «delegación más correcta».

Pasó un nuevo Nacional de Clubes de la categoría C-17 y C-15 y el Club Alemán volvió a esta en boca de todos. En el certamen disputado en Caleta Olivia, los Teutones demostraron estar en un muy buen nivel y dejaron una excelente impresión.

La C-15, dirigida por Juan Cruz March, quedó en la cuarta posición del Torneo luego de haber debutado con victoria ante Camioneros por 2-1, goleó a Uthgra «B» 7-2, igualó ante MyL 2-2 (tras ir perdiendo 2-0) y en la última fecha de la fase de grupos cayó 2-1 ante Camioneros.

En Cuartos de Final, el rival fue nuevamente MyL de Cómodoro Rivadavia. Allí, los de Dorrego volvieron a estar 2-0 debajo del marcador, lograron igualar con tantos de Iantana y Agus Rodríguez. En el alargue, los del Sur sacaron ventaja nuevamente y Rodríguez estampó el 3-3. En los penales, Facu Mugneco se lució, atajó dos penales y depositó a los Albos en Semifinales.

En la Semi, Alemán cayó 5-2 ante El Trébol de Santa Cruz en un duro encuentro. Luego, en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, nuestro equipo no pudo ante Sindicato Petrolero y perdió 2-1.

Los chicos volvieron con el cuarto puesto a casa, copa en mano y el orgullo a flor de piel. Gran experiencia para los jugadores que tuvieron su primera experiencia en este tipo de torneos.

Por su parte, la C-17 tuvo una muy buena fase de grupos en la que terminó en la primera ubicación. En la primera jornada, igualó 1-1 ante Lanus Junior (seleccionado de Caleta Olivia). Luego venció a Lanús de Comodoro Rivadavia por 4-0 y a Logos por 4-1. Por la última fecha de la fase de grupos, los dirigididos por Gonzalo Palacio igualaron 1-1 ante HAF de Ushuaia.

Ya en Octavos de Final, los Teutones tuvieron poco tiempo de descanso entre el último encuentro de la fase de grupos y el partido de Playoffs. Allí, los Albos cayeron 2-0 ante Sportivo de Río Grande y se despidieron del certamen.

Más alla de los resultados deportivos, tanto los jugadores como el cuerpo técnico obtuvieron el premio a la «Delegación Más Correcta«, un reconocimiento por el esfuerzo, los valores y el respeto demostrado durante la estadía en el Sur de nuestro país.

Podés ver el resumen de las fotos en nuestro perfil de Instagram: clubalemanmza