Hockey

Aplausos para Alemán

Alemán «A» cayó por penales en la final del Apertura frente a Vistalba. El partido terminó igualado 1-1. Pese a tener varias bajas, los Teutones compitieron y fueron mejores que su rival.

Alemán cayó de pie en la final del Apertura luego de ser derrotado en los penales frente Vistalba. Los Teutones disputaron su cuarta final del año con un alto nivel.

El partido no comenzó bien para los dirigidos por Verderico. Con apenas unos minutos de juego, los Duendes se adelantaron en el marcador con un tanto de Abel Davi.

A partir del segundo cuarto, los últimos campeones de la Liga Nacional «B» mejoraron notoriamente su juego y tuvieron varias oportunidades para igualar por medio de córners cortos, pero no estuvieron efectivos en esa vía.

Sin embargo, el empate llegó finalmente en el tercer cuarto. Changa Valencia, eterno capitán del equipo, desvió la bocha y estampó el 1-1.

En el último cuarto, Alemán tuvo varias oportunidades para anotar el segundo, pero no pudo quebrar la defensa de Vistalba.

En los penales, los dirigidos por Savina fueron más efectivos y se llevaron el título.

Alemán demostró estar a la altura de las circunstancias, con varias bajas y jugadores entre algodones. Este equipo disputó su cuarta final del año y en todas dejó una excelente impresión.

Los Albos seguirán trabajando para quedarse con el último título del año. Se vendrá un equipo renovado y con más juveniles entre sus filas.