Hockey

Alemán de primera

Las chicas de Hockey lograron el ascenso a la primera división a falta de una fecha para el cierre del Torneo. Arrasador torneo de las Teutonas.

Tras un excelente semestre, Alemán «A» volvió a festejar, a jugar en gran nivel y al lugar que le corresponde. Las chicas ascendieron y están de nuevo en la elite del Hockey mendocino.

Las Teutonas, que llegaron a esta instancia invictas y con puntaje ideal, se enfrentaron a su inmediato perseguidor ,Obras, por la penúltima fecha del Apertura. Las de Dorrego ganaron 3-1 y se quedaron con el título a falta de una fecha para el cierre del certamen.

El partido comenzó favorable para las dirigidas por Martín Inzirillo ya que con apenas unos minutos de juego, Martina Baigorria abrió el marcador. Con el correr de los minutos, Alemán apretó más arriba y logró un córner corto que Guadalupe Velasco cambió por gol luego de una serie de rebotes.

A partir del segundo cuarto, las Rojas mejoraron su performance y se acercaron cada vez más al arco defendido por Agus Grone.

En el complemento, Monserrat Rodríguez descontó para las de Benegas y le pusieron suspenso a la definición del certamen.

Alemán aguantó, defendió el marcador y finalmente logró sentenciar la historia. Por medio de un córner corto, Valentina Esley anotó el 3-1 que le dio el ascenso a las chicas.

Luego de 5 meses estupendos, invictas en el Apertura, con puntaje ideal y un título bajo el brazo, sumado a un subcampeonato en la Liga Regional «B», las Teutonas lograron su gran objetivo y volvieron a colocar al Club en lo alto. Felicitamos a las jugadoras y el Cuerpo Técnico por este logro.

Dos puntos claves

Alemán «B» también jugó un partido fundamental para su futuro y sacó un buen resultado.

Las dirigidas por Leo Coria igualaron 2-2 frente a Yerutí con un gol de Carla Díaz a un minuto del cierre. El otro tanto fue de Ingrid Gerlaki.

En los penales, las Teutonas sumaron el punto extra y salieron de la zona de promoción a falta de una fecha.