Hockey

Alemán campeón del Argentino de Clubes

Los Teutones vencieron a Andino por penales luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. El equipo es bicampeón nacional y continúa levantando trofeos, como de costumbre.

Alemán volvió a hacer historia tras coronarse bicampeón del Campeonato Argentino de Clubes «B». Los Teutones vencieron a Andino por penales luego de igualar 2-2 en el tiempo regular. El legado continúa más fuerte que nunca.

El equipo dirigido por Verderico tuvo una difícil parada frente a los de Walter Conna. Los Albos comenzaron mejor el encuentro y fueron superiores a su rival, pero no lograron quebrar el 0-0. En el segundo cuarto, Tomás Puy adelantó a los Azules en el marcador con un tanto de córner corto.

En el complemento, Andino estiró la ventaja con un gol de Matías Franco, pero Alemán no bajó los brazos y consiguió descontar rápidamente a través de un corto ejecutado por Facu Arata.

Sobre el final del cuarto, Leo Coria aprovechó un error en la defensa rival y con el arco a su disposición estampó el 2-2.

Los últimos 15′ tuvieron mucha adrenalina y dinamismo. Ambos conjuntos tuvieron oportunidades, pero ninguno las concretó. De esta manera, el certamen se definió a través de los penales.

En la tanda, Lautaro Córdoba se lució en el penal decisivo y le otorgó un nuevo título nacional a Alemán. El club quedó en lo alto del país y sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Cabe destacar que este plantel sufrió varias bajas para el certamen y los chicos de las inferiores lograron adaptarse correctamente al equipo. De esta manera, los Teutones festejaron el segundo título del año (El primero fue el Torneo Mendocino)

Continúa la sana costumbre, seguimos dando vueltas olímpicas con un plantel y cuerpo técnico que quedará en la historia.