Institucional

Alemán campeón de la Copa de Honor

El equipo de Verderico obtuvo el tercer título en lo que va del año tras vencer a Andino por 3 a 2.

Alemán lo hizo de nuevo. Una vez más, este gran equipo vuelve a hacer historia en el hockey mendocino. Los Teutones cierran el 2021 con triple corona y festejando en grande.

En esta oportunidad, el equipo dirigido por Carlos Verderico venció a Andino por 3-2 y se consagró campeón de la Copa de Honor 2021. Esta edición tuvo un condimento extra: fue el último partido del gran Changa Valencia como capitán del plantel.

Iban 10 minutos de juego cuando los Albos se pusieron en ventaja con un golazo de córner corto de Gastón Bosso. Luego del tanto, Alemán comenzó a tomar las riendas del partido.

El 2-0 llegó en el segundo cuarto con un contragolpe letal. La bocha llegó a Valencia, quien eludió al arquero de los Azules y definió con el arco a disposición. Como no podía ser de otra manera, en su noche, el capitán anotó el 2-0 y emocionar a los presentes en el Estadio.

En el complemento, Lautaro Gutiérrez anotó el 3-0 luego de una serie de rebotes que lo dejó sólo frente al arco rival. La historia comenzaba a cerrarse.

Sn embargo, Andino reaccionó en los últimos minutos del juego. Federico Franco anotó en dos ocasiones, aunque los tantos sólo sirvieron para la estadística.

Alemán terminó el 2021 festejando su tercer título: Campeón del Torneo Mendocino, campeón de la Liga Nacional «B» y el broche de oro con la reciente conoración en la Copa de Honor. Además, este equipo disputó la final del Torneo Preparación y del Apertura.

¡La sana costumbre prevalece, salud campeones!