Institucional

Walter Morelli, un histórico

Mirá la primera entrevista en la nueva sección «Históricos Del Club».

En tiempos de cuarentena, cuando estamos alejados del Club y extrañamos sus actividades, su gente y los amigos, es cuando comenzamos a valorar lo que tenemos.

En esta nueva sección reconoceremos a personas históricas de nuestra institución con breves entrevistas. La persona que tuvo el honor de inaugurar este ciclo fue Walter Morelli. Un «Máster» con todas las letras.

Walter nos comenta que pasa los días «en casa, con la familia, extrañando el Club y su vida social.»

En el comienzo de la charla, el Profe habló de sus inicios en la institución: «Llegué al club de muy jóven, hace 33 años. Mi primera tarea fue de bañero, en la cual estuve 10 temporadas. En mis inicios fui profe de Atletismo, Natación, Escuela de Verano, Gimnasia para adultos, Futsal, Tenis y fútbol de veteranos, entre otros.»

Morelli es entrenador de Tenis y de Futsal hace años y comenta: «Trato de transmitir los mismos valores que inculca cualquier docente a sus alumnos. El respeto por el rival, amor por la actitividad, pasión por el deporte y ser mejores personas, con buena onda».

Con una extensa cantidad de años asistiendo al Club, ha visto grandes cambios en cuanto a la estructura y afirma: «Es increíble, cuando empecé teníamos dos canchas de tenis, ahora siete. En Futsal había una cancha de hormigón y hoy contamos con un playón deportivo buenísimo. Se construyó la cancha de hockey, un lindo gimnasio, canchas de padle, estacionamiento, camarines muy buenos. Esto se debe a las tareas de las distintas comisiones directivas que se desempeñaron con mucho amor, responsabilidad y pasión».

Luego de transcurrir tanto tiempo dentro de un lugar, las amistades pasan a ocupar un escalón importante en su vida: «El Club me ha dejado tantas cosas que sería muy difícil dar detalles. Pero siempre digo que nuestra institución tiene buena gente.»

Walter recuerda a sus alumnos y enumera una gran cantidad de amigos de Tenis y Fútbol Dominguero. Y culmina diciendo: «Tengo tres hermanos de la vida: Diego Robino, Fabián Di Dio y Luis Magaña, a los cuales les tengo gran cariño.»

Al ser consultado sobre otros referentes dijo: «Por este medio quiero destacar el trabajo de algunos compañeros que tengo. En primer lugar a María Marta Denegri por su gran trabajo. A Alejandra Artola, a Agustín Cesari, Adriana Ugarte, Adrián Niscola, Ariel Casazza y el trabajo de Dani y Carli Pralong. Pero en especial quería agradecer a Dante Pralong y darle fuerzas para que se mejore pronto. Si pudiera darle un abrazo, se lo daría sin dudas. Le diría que es un gran deportista y docente, pero sobre todo una excelente persona.»

A modo de conclusión dijo: «A los socios les digo gracias por todo el cariño que he recibido en todos estos años y quería darle un mensaje de aliento para que podamos salir de esta pandemia todos juntos «.

Para ser referente de un lugar se necesita tiempo, compromiso y pasión. Un conjunto de valores en los que Walter Morelli se ha destacado a lo largo de los años. ¡Gracias Master!

Un comentario en “Walter Morelli, un histórico

  1. Walter…un gran profesor…pero sobre todo una excelente persona. Lo conozco desde bañero y sé lo mucho que ha aportado para que nuestro querido Club Alemán sea lo que hoy es… Un club donde la persona y su sentir está por encima de todo…y en esa construcción tiene mucho que ver nuestro querido Walter. Natacha Cabeza (la primer «Pastelito»)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *