Institucional

Una gira inolvidable

IMG-20190315-WA0013

Guido Gentile viajó a Estados Unidos y jugó varios torneos de tenis. Su objetivo es ganar una beca y poder instalarse allá

Tras su paso por Estados Unidos, Gentile regresó a su lugar en el mundo. El tenista de 18 años estuvo por Miami, Sarasota, Bradenton disputando varios torneos y su meta es lograr una beca para alguna Universidad de allá.

«Me quedo con la sensación de poder jugar un buen nivel de tenis, de que se puede seguir mejorando y con ganas de volver a jugar para una universidad», fue el análisis y el deseo de Guido.

Para que eso ocurra se debe cumplir con 2 requisitos: «Una es la parte académica y la otra la deportiva. Allá se manejan con el UTR (que es el ranking universal), que jugadores como Del Potro tienen.
Y las universidades te piden entre 10-11 UTR que es bastante complicado ya que si tenés 10 de utr y te viene otro jugador con 8 de UTR, allá no es ganar o perder se cuenta por games, entonces si el chico ese te saca 3 o 4 games bajas el UTR. Era complicado sacarme eso de la cabeza en pensar de lo que puede pasar. Por otro lado está la parte académica que te piden un % en los exámenes internacionales que son el TOEFL y el SAT».

En caso de aprobar ambas instancias podría obtener la beca para Agosto o Enero. Por lo pronto seguirá enfocado en hacer un buen papel acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *