Hockey

Un tropezón

En el arranque del Torneo Apertura, Alemán «A» cayó por 3 a 2 frente a Los Tordos.

Alemán «A» y Los Tordos revivieron la final del Torneo Preparación, esta vez fue por la fecha 1 del Apertura. Las Teutonas comenzaron ganando, pero las Azulgranas reaccionaron y lo dieron vuelta.

El encuentro comenzó parejo y con llegadas para ambos conjuntos, pero las dirigidas por Franco Nieto comenzaron ganando gracias al gol de Martina Pereyra.

En el segundo cuarto, el conjunto local reaccionó y tuvo sus ocasiones. La mas clara fue un remate que Natalia Castro le tapó a Amparo Correa Llano, salvando a su equipo del empate.

Luego, las Teutonas lograron ampliar la ventaja con el tanto de Lupe Velasco, que viene encendida desde el anterior certamen.

En el segundo tiempo, las chicas no liquidaron el partido en el momento indicado y en una ráfaga, el conjunto local logró igualar el marcador con los tantos de Barbera y Amparo Correa Llano.

En el último cuarto, Tordos inclinó la cancha a su favor y marcó el 3-2 definitivo gracias al gol de Dolores Correa Llano.

Pese al resultado, Alemán logró momentos de alto nivel de juego y es un factor importante de cara al futuro. En la próxima fecha, las chicas recibirán a Peumayén en busca de sus primeros tres puntos.

Alemán «B» sumó en el Bonus

En el debut del Torneo de Ascenso, Alemán «B» visitó a Marista «B». Las dirigidas por Verderico igualaron 1-1 y luego ganaron en los penales.

El próximo fin de semana, las Teutonas recibirán a Banco Mendoza «B» en un duro choque.

Las chicas buscarán hacer historia y lograr el tan ansiado ascenso a primera división.