Futsal

Un Final increíble

a

Los menores accedieron al partido decisivo e irán por el título luego de vencer 4 a 3 a San José en tiempo extra. 

Se vivió un clima de final en el Microestadio Don Orione, aunque no era una final propiamente dicha, fue el partido correspondiente a una de las semifinales de la Copa de Oro donde Alemán se enfrentó a San José. Gran cantidad de público con cantitos y mucho apoyo hicieron que el ambiente fuera el ideal para éste tipo de encuentros.

Los Teutones venían de vencer en un partidazo a Godoy Cruz y la ecuación se volvió a repetir. Fue un partido no apto para cardíacos. En los primeros minutos Alemán fue apenas superior a su rival, manejando la pelota con buen ritmo, pero el que golpeó primero fue el Santo que abrió el marcador con un tiro cruzado de Lucas Fernández. Tan sólo un minuto después, Nico Martínez aprovechó un error en la salida del rival e igualó el partido para el Teutón. Alemán mejoró y tuvo varias oportunidades para dar vuelta el marcador, pero faltaron detalles en las definiciones. A los 10′, San José aprovechó una pequeña desatención defensiva que Emanuel Guerrero aprovechó para poner el 2-1. En los últimos minutos se vió lo mejor del Santo que tuvo una chance inmejorable para marcar el 3-1 pero Bruno Guzmán se vistió de héroe y salvó la pelota en la línea. De esa misma jugada nació el empate del equipo de Lucho González, Luciano Rossi peleó la pelota contra el poste rival, se la llevó y terminó definiendo tras un rebote.

En el segundo tiempo ingresó Julián Díaz de arquero jugador para poder tener mayor juego y la posibilidad de remate de media distancia. Alemán fue superior la mayor parte del tiempo, arrinconando al rival en su propio arco. En los últimos minutos los Teutones tuvieron oportunidades claras, pero el arquero estuvo muy firme. De esta manera no se sacaron diferencias y se abrió paso al tiempo extra.

En el alargue, San José marcó el 3-2 gracias al tanto de Nicolás Lema a los 2′. El partido parecía favorable para el Santo, pero como dice la famosa frase «No está muerto quien pelea», el equipo de Lucho González no se desmotivó y salió con todo en busca del empate, pero no lo consiguió en la primera parte del tiempo extra.

Apenas comenzó el segundo tiempo, tras una excelente jugada colectiva le quedó la pelota a Tomi Bandiera que, al estar frente al arco, no dudó y estampó el empate provocando la locura y desahogo de los presentes. Luego de la igualdad, Alemán siguió atacando y tuvo varias oportunidades con los tiros de media distancia de Julián Díaz.

A falta de 30″ para el cierre, Juli Díaz cortó un centro que fue al área y sacó de gran manera dejando sólo a Nico Martínez que con una corrida increíble terminó definiendo para dar vuelta el marcador y generar emoción, revuelo y felicidad en el estadio. Los últimos 30″ fueron casi interminables, pero cuando la chicharra sonó todo fue alegría.

Increíble final no apto para cardíacos el que se vivió en Don Orione. Los Menores y cuerpo técnico terminaron festejando frente a los presentes su pase a una nueva final. Los Teutones esperarán rival para el partido definitorio, mientras tanto, siguen soñando y trabajando para lograr el objetivo principal. Haber llegado a esta instancia ya es motivo de orgullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *