Patinaje

«Trataremos de dejar al club lo más alto posible»

a7d59eaf-6c13-48b3-9ba9-649390c87a31

Francesca Palermo disfruta del receso y se enfoca en lo que será el 2019 con el patín, su gran pasión: «Hemos crecido mucho en todos los aspectos»

El 2018 ya es historia del pasado. Francesca Palerma hace un alto en sus vacaciones para realizar un balance de lo que dejó el año y también de lo que se viene. Junto a Trini Oehler es, hace tiempo, una de las banderas del patín dentro del club y una voz autorizada para hablar del tema pese a su corta edad, aunque declare como si tuviese otro tiempo.

-¿Qué te dejó el 2018?

-Creo que fue un gran año para las chicas de patín el 2018, hubo muchos podios a nivel provincial, regional y también nacional, más que en años anteriores, y más allá de las medallas, veo q las chicas tienen cada vez más compromiso, ganas de aprender y mejorar que me parece que es lo más lindo.

-¿ Y a nivel personal?

-¡También! Quede sexta en el nacional de escuela y en el de danza, hice podio en danzas obligatorias y en free dance, pero también con muchas cosas para mejorar y con ganas sobretodo, que es lo mas importante.

-Hace mucho tiempo que venis con Trini siendo la representante del club en patín: ¿En qué cosas sentís que has crecido?

-En todo. No solo en lo técnico sino que personalmente dentro de la pista aprendí a disfrutar de lo q estoy haciendo (que no es fácil) porque es un deporte que tiene muchas exigencias, técnica y al estar parada frente a un jurado hace también que sientas mucha presión, entonces en lo personal creo que eso, disfrutarlo y olvidarme de todas esas cosas extras.

Con solo 18 años y patinando desde los 10, Francesca apunta a seguir mejorando y traza sus deseos para el 2019: «Espero que podamos superaros y poder subir un poquito más que el año anterior y tratar de dejar el club lo más alto que se pueda siempre porque atrás de cada torneo hay mucho entrenamiento y sacrificio Asique espero que se pueda ver eso».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *