Institucional

Toro Malayo

DSCN6696

Lauti Córdoba fue convocado para la Copa Sultan con los Leones y sueña en grande: «Me mató en cada entrenamiento para estar en el Mundial»

Hace calor en Mendoza, un calor insoportable. Adentro de la carpeta Alemán y Obras brindan por nada. Afuera, en un hueco de sombra, Lautaro Córdoba pispea a sus cumpas. Es una especie de terapia que encuentra cuando vuelve a su casa y la repite cada vez que puede.

Es un pibe, Lautaro Córdoba, aunque hace mucho vive (y entrena como grande). Por esos arrebatos de niñez juguetea constantemente con el celular, actualiza las redes sociales y abre WhatsApp innumerables veces. En esos chequeos, a veces sin sentido, recibe una de las mejores noticias deportivas de su vida: la lista, membretada con el escudo de la Asociación Nacional, donde figura en el segundo lugar de los convocados para la gira de los Leones por Malasia: «Estoy citado», suelta, como si nada, como si lo estuviesen llamando los pibes para tomar una coca en el drugstore de la esquina. Con la tranquilidad que lo caracteriza, por más que por adentro le exploten las tripas.

«La verdad que no caigo, espero dar lo mejor de mí para poder estar en el Mundial de La India», dice mientras posa para la foto. El Toro será parte de la delegación que se subirá al avión que deposite al plantel albiceleste en Malasia para disputar la , que servirá de clasificación para el torneo más importante del planeta.

Mientras el teléfono le explota a mensajes le entra un llamado, es su papá, que al otro lado de la línea lo abraza con su emoción, la que tiene el ya no tan pibe Córdoba y que se ramifica en sus compañeras que lo felicitan con la noticia. Adentro golea Alemán, aunque lo más importante sucede afuera. En la noticia del Toro, que es un poco la alegría de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *