Hockey

«TENGO LOS PIES SOBRE LA TIERRA»

ClubAleman-hockeyVerdericoLuego de un semestre tremendo para el Hockey sobre Césped donde se consiguieron muchos títulos, uno de los máximos responsables, Carlos Verderico, coordinador de la disciplina, dio su mirada del trabajo realizado.

“Es muy bueno lo que pasó, haber salido campeones en todas las categorías con varones. Sin embargo es un trabajo que se viene haciendo hace tiempo con la consolidación de las divisiones inferiores.  Para nosotros son muy importantes ya que si trabajas con los más chicos a la larga las cosas se dan”.

La cabeza principal de este deporte en el club, tiene en claro que trabajar desde abajo dará los resultados el día de mañana con la máxima categoría y así lo definió: “Es lógico que la primera sea más vistosa, pero tanto en varones como mujeres viene un gran recambio desde inferiores,es algo que hace mucho no lo podíamos tener y ahora lo estamos aprovechando”.

Ante tantos resultados positivos, a veces es difícil seguir en la senda del trabajo ya que uno tiende a relajarse, pero Verderico tiene en claro que es ahora cuando más hay que enfocarse y seguir mejorando: “Ahora es cuando hay que seguir metiéndole, mucho más en inferiores que en primera. No hay que bajar los brazos y continuar con el trabajo que venimos haciendo con los profes, tanto en la parte física como en la técnica individual. Porque si bien el trabajo es bueno siempre hay cosas por mejorar”.

También, como jefe de grupo es quien debe poner paños fríos a las situaciones y tratar de seguir encaminando el trabajo que se realiza día a día: “Es mi tarea tener los pies en la tierra y saber qué es lo que hay que mejorar. Después de los torneos me junté con todos los profes para felicitarlos y decirles lo que hay que mejorar. No es que todo esté bien, esto hay que superarlo”.