Subcomisiones

De acuerdo al Reglamento Interno del Club, las Sucomisiones se rigen bajo el siguiente reglamento:

REGLAMENTO DE SUBCOMISIONES DEL CLUB ALEMÁN DE MENDOZA

RESOLUCIÓN: Ante la necesidad manifiesta de los socios del club de participar y colaborar con las distintas actividades socio-culturales que se llevan adelante en la institución, de acuerdo a la potestad que le confiere el ESTATUTO, la H.C.D. del Club Alemán resuelve la creación del presente reglamento para ser aplicado en el ámbito de club, referido a las distintas disciplinas deportivas y actividades culturales que se desarrollan en el mismo, para lo cual establece el siguiente articulado a los efectos de ser puesto en vigencia a partir del día 15 de octubre de 2013.

  • Artículo 1: Podrán integrar integrar  las distintas subcomisiones todos aquellos Socios Activos y Activos Adherentes con una antigüedad mayor a dos años y que no tengan ningún tipo de relación de dependencia ni contractual con la institución.
  • Artículo 2: Las subcomisiones deberán contar con un mínimo de siete integrantes.
  • Artículo 3: La formación de las subcomisiones se hará mediante la convocatoria a los socios interesados previa autorización de la CD,  a una reunión para la formación de dicha subcomisión.
  • Artículo 4: La convocatoria a reunión para la formación de las subcomisiones se realizará por lo menos diez días antes de dicha reunión, y será debidamente publicitada por todos los medios de comunicación habituales de los que disponga la institución.
  • Artículo 5: Los integrantes de las subcomisiones saldrán del acuerdo de la reunión convocada, mediante la realización de una elección entre los socios presentes. Dichas actividades serán supervisadas por el Coordinador de Deportes del Club, o eventualmente por miembros de la CD.
  • Artículo 6: Una vez determinados los integrantes de la subcomisión, ésta elevará una nota a la Comisión Directiva informando de lo actuado y la nómina de los integrantes a los efectos de avalar las designaciones.
  • Artículo 7: El periodo de duración en los cargos de las subcomisiones será como máximo de dos años a partir de la designación de sus integrantes. Cumplido ese lapso se volverá a convocar a una reunión para formar la nueva subcomisión.
  • Artículo 8: Los integrantes de las subcomisiones salientes pueden ser reelectos en forma indefinida, ya que no se establecen límites de períodos.
  • Artículo 9: Las subcomisiones tienen por finalidad, acompañar en el desarrollo a la actividad que representan, participando de su organización, del control de las
    actividades del personal rentado, socios y coordinadores del sector, proponer actividades  destinadas a recaudar fondos para el sector, proponer políticas a seguir en la actividad, proponer compra de elementos, proponer proyectos de infraestructura, controlar la actividad del coordinador o encargado de la actividad, participar de cargos en las distintas agrupaciones y o asociaciones en representación del Club. Dichas propuestas serán elevadas a la CD por intermedio del coordinador de deportes de la institución para ser analizadas por la misma.
  • Artículo 10: Las subcomisiones pueden establecer su propio reglamento interno de funcionamiento y toma de decisiones,  siempre y cuando no contradiga el articulado del presente reglamento ni el estatuto vigente. Una vez establecido el reglamento interno será elevado al coordinador de deportes de la institución para ser presentado ante la CD a los efectos de ser evaluado por la misma.
  • Artículo 11: Las subcomisiones no pueden designar personal en relación de dependencia ya que es función de la CD del Club.
  • Artículo 12: Las subcomisiones establecerán días y horarios de reunión de las mismas.
  • Artículo 13: Las subcomisiones elevaran vía coordinador de deportes un informe semestral  de lo actuado, para ser volcados en las actas de reunión de CD.
  • Artículo 14: Las subcomisiones deben informar y solicitar autorización para realizar actividades que impliquen recaudación de fondos con cualquier fin. Dichas propuestas serán elevadas a la CD por intermedio del coordinador de deportes de la institución para ser analizadas por la misma.
  • Artículo 15: Las subcomisiones deberán presentar por escrito las rendiciones de ingresos egresos y saldos de las actividades a la CD.. Una vez aprobadas la recaudación permanecerá en guarda en las cuentas del club, quedando a disposición para su reinversión en la actividad.
  • Artículo 16: Las subcomisiones formadas con anterioridad a la implementación del presente reglamento tendrán vigencia hasta el día 30 de junio de 2014.
  • Artículo 17: Será obligación de la CD dar pronto despacho a las propuestas elevadas por las distintas subcomisiones en sus reuniones habituales.
  • Artículo 18: Será obligación de la CD apoyar y controlar a las distintas subcomisiones a los efectos del buen desarrollo de las distintas actividades sin que esto perjudique el desenvolvimiento normal de la institución.
  • Artículo 19: El presente reglamento será volcado al libro de actas de la institución.
  • Artículo 20: La HCD tiene la obligación de hacer cumplir el presente reglamento y la potestad de modificarlo cuando sea necesario, amparada en los art 44 y 45  del Estatuto Vigente de la institución.

Comentarios cerrados