Institucional

Situación de la cantina

Estimados Socios, nos ponemos en comunicación con ustedes para hacerles llegar la información detallada sobre el proceso de regularización de la concesión de la Cantina/Buffet del Club.

Mendoza, Mayo 2020

Estimados Socios

Hemos tomado conocimiento por medio de muchos socios sobre la utilización de la imagen y el nombre de nuestro Club para difundir, bajo dicha apariencia, comentarios e imputaciones sobre la actuación de la Comisión Directiva, entre otras cosas sobre el proceso de regularización de la concesión de la Cantina del Club.

En este aspecto vale la pena hacer algunas aclaraciones al respecto. El contrato de «Concesión» de la Cantina del Club venció en septiembre de 2019. Antes y después de esa fecha, mantuvimos reuniones con el concesionario de ese momento, a los efectos de actualizar el canon mensual y condiciones de prestación de servicios para considerar la celebración de un nuevo contrato. Se ofreció un importe por demás accesible que incluía además los servicios de gas, electricidad y agua. Frente a la falta de posibilidad alguna de llegar a un arreglo con el concesionario, la Comisión Directiva del Club analizó una forma de darle una nueva contratación, un marco acorde para la elección de un nuevo concesionario, dándole la posibilidad de participar también al señor Ghisaura. A tal fin se resolvió abrir la contratación a un concurso privado de precios solicitando propuestas de interesados con experiencia en el rubro y referencias comprobables en la plaza de Mendoza y por supuesto con la participación del señor Ghisaura, quien participó libremente y presentó su propuesta.

Todas las propuestas (incluída la del señor Ghisaura) fueron analizadas por la Comisión Directiva en forma detallada, ítem por ítem, y de esa compulsa resultó elegida por mayoría de votos la señora Susana Torres.

A partir de ese momento el señor Ghisaura comenzó una contienda, con abogados de por medio, para pretender continuar prestando el servicio hasta marzo de 2020 y bajo la amenaza de reclamar daños y perjuicios por los años anteriores, sumado al reclamo de sus empleadas hacia el Club. Miembros de la Comisión Directiva y el Asesor Legal del Club tomaron a su cargo la negociación con el abogado del señor Ghisaura, con la única intención de no transformar la entrega de la cantina en una contienda sin sentido.

Lamentablemente y luego de innumerables reuniones y presentación de distintos requerimientos por parte del señor Ghisaura, se arribó a un principio de acuerdo que fue aprobado por el propio abogado del señor Ghisaura, pero al momento de su firma, el señor Ghisaura se negó a firmar y volvió a subir exageradamente sus exigencias totalmente infundadas. La actitud de este señor fue siempre la de sistemáticamente, en cada reunión, desconocer lo hablado y pactado en la reunión anterior, con lo cual nunca se pudo llegar a un entendimiento entre las partes y produjo en quienes estuvieron en dichas tratativas un desgaste agobiante.

Esta situación límite, con la incomodidad de una atención deficiente, con un contrato vencido y desconociendo las intimaciones realizadas por actuación notarial de dejar el inmueble por segunda vez, impulsó a la Comisión Directiva a tomar decisiones de peso, suspendiendo al señor Ghisaura como socio del Club por los agravios vertidos hacía los miembros de la Comisión Directiva, evitando que siguiera ingresando y usufructuando las instalaciones de la cantina. Su situación como socio será elevada a consideración en la próxima Asamblea, tal como lo indica el estatuto del Club.

La situación actual es que el señor Ghisaura retiró definitivamente sus pertenencias de las instalaciones del Club, con un pago mediante convenio notarial, el lunes 16 de marzo del corriente, sin reconocimiento de derechos de ninguna índole, y al sólo efecto de regularizar una concesión cargada de vicios en su contratación por años, que nos trajo hasta esta situación de ocupación ilegítima por meses.

Actualmente, el Asesor Legal del Club está contestando intimaciones en el ámbito laboral de dos personas que son empleadas del señor Ghisaura. También se está analizando recurrir a la esfera penal ya que estas dos personas, más el señor Ghisaura, han incurrido en una especie de coacción, al prestarse a utilizar dichos reclamos laborales como forma coactiva de conseguir que el Club lo dejase permanecer en el goce de la cantina ilegítimamente.

Se arbitrarán todos los medios y recursos para defender los intereses del Club en esta situación injusta, por demás innecesaria y angustiante que hemos tenido que sortear de la mejor manera posible. Difícil tarea que asumió la Comisión Directiva con compromiso, seriedad y honestidad y de la cual algunos socios, poco informados, han dado en llamar «Hipotecar el Club», cuando en verdad se ha puesto manos a la obra en la resolución de la forma más ecuánime posible, de una concesión cargada de concesiones.

En este periodo de cierre del Club se acondicionaron las instalaciones de la cantina para contar con un nuevo y renovado servicio gastronómico y sobre el que se contratará bajo condiciones apropiadas y con la suscripción de contratos que en el futuro eviten a futuras comisiones volver a transitar semejante situación. Para la tranquilidad de todos y de cada uno de los socios, cuando se abra nuevamente el Club, se pondrá a disposición de los Socios que así lo requieran, todos los antecedentes de las actuaciones mencionadas, en días y horarios a convenir.

Por último aclarar que, en cuanto salgamos de esta situación de crisis, se procederá a realizar las denuncias tanto en los sitios apropiados como en la Justicia Penal para la investigación del mal uso del nombre y la imagen del Club por parte de personas inescrupulosas que manteniéndose en el anonimato intentan difamar y desinformar.

Sepan disculpar lo extenso de la comunicación, pero la situación requiere de explicaciones suficientes.

Saludamos a Ustedes con el respeto de siempre.

COMISIÓN DIRECTIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *