Futsal

Primer paso

a

Alemán «B» venció en un duro encuentro a Gimnasio N°1 por 3-1 en la semifinal de ida. El lunes será la vuelta.

No fue un partido fácil el que tuvo que superar anoche el conjunto de Beto Lucero, pero con paciencia y la experiencia de sus jugadores lo sacaron adelante.  En los primeros minutos, Gimnasio N°1 salió con todo en busca del primer gol. Tuvo varias situaciones, una muy clara en la que, debajo del arco, el jugador del conjunto naranja estrelló su tiro contra el palo de Bajda. Luego Alemán se afianzó en la cancha y las oportunidades comenzaron a llegar. Fue Matías Correa quién marcó el primer tanto de la noche para el Teutón luego de aprovechar un error defensivo del rival. Tras la ventaja, el equipo Teutón se soltó en la cancha y pudo haber convertido el segundo tanto tras varias oportunidades. En el momento menos esperado llegó la igualdad de Gimnasio tras una buena jugada a la salida de un lateral que luego terminó definiendo Axel Davis.

Los siguientes minutos fueron de Alemán que no decayó tras el empate y tuvo una clara oportunidad de ponerse en ventaja, nuevamente, a través de un penal. El encargado fue Moto Giordanino que remató a la derecha del arquero ,Luca Almanza, que tapó el tiro y se quedó con el segundo tanto de Alemán.

En el segundo tiempo, el Teutón entró dormido y pudo haberlo pagado caro, Gimnasio tuvo un tiro libre en el palo que no entró de casualidad y otras chances de gol. Con el correr de los minutos, el equipo de Lucero fue mejorando y tuvo más ocasiones para marcar con Yebra, Giordanino, Palacio (tiro en el travesaño). Gimnasio también tuvo una clara que Montaldi tapó y luego la pelota besó el palo.

A 4′ del final, tras una excelente jugada colectiva, Matías Correa terminó definiendo para marcar el 2-1 de Alemán, que ya era merecido. En los minutos restantes, los Teutones manejaron la pelota y en los últimos segundos, otra gran jugada colectiva le dejó el tercer tanto de la noche a Diego Yebra, servido en sus pies, para que marcara el 3-1 definitivo.

Primer paso de Alemán «B» que sueña con la vuelta a primera. El lunes a las 21:30 será la vuelta de la semifinal en la cual ya tiene la ventaja de haberse quedado con el partido de ida. Otro punto a destacar fue que Beto Lucero puso toda la carne en el asador y por momentos jugaron las estrellas del equipo: González, Giordanino, Moragas y Correa. Top.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *