Institucional

Pequeños grandes héroes

IMG-20180713-WA0007

Alemán cayó en la final de Menores por 4-2 ante San Martín. Pese al resultado, fue una excelente campaña de los Teutones

Atrás quedó la clasificación agónica en cancha de Don Orione frente a San José. Los días previos a la gran final fueron de concentración y entrenamiento, hasta el momento definitivo. Llegó el día clave, el plantel compartió una mediatarde en el club y partió a Universidad con altas expectativas.

Había ambiente de final, una buena cantidad de público de Alemán se acercó al estadio y alentó sin parar durante todo el encuentro. Con respecto al partido fue muy parejo durante toda la primera etapa. San Martín comenzó mejor, inquietando el arco Teutón defendido por Mate Bandiera que tuvo un par de tapadas claves para mantener el 0 en el arco, entre ellas un mano a mano. Alemán tuvo sus ocasiones con un remate cruzado de Belbruno que tapó el arquero.

A los 7′, Julián Díaz ingresó como arquero jugador para darle mayor juego al conjunto Teutón con los pies. A tres minutos del cierre, el Santo del Este tuvo la oportunidad más clara en un 3 contra 1 que no fue aprovechado. En la siguiente jugada, Nico Martínez tuvo la oportunidad para abrir el marcador para el equipo de Luciano González y Juanchi Villanueva a través de un cabezazo que pasó muy cerca del travesaño. A 1′ del cierre, el Santo se puso en ventaja tras una buena jugada que Lautaro Sosa sentenció. Fue un golpe anímico grande para San Martín de cara al segundo tiempo.

En el complemento ambos equipos salieron a presionar más arriba. Los del este tuvieron oportunidades claras que tapó Julián Díaz. Por su parte, los Teutones tuvieron su oportunidad de igualar las acciones pero el arquero rival volvió a ponerse firme y salvó a su equipo, incluyendo un mano a mano espectacular. El partido era un ida y vuelta constante, pero el que volvió a marcar la diferencia fue San Martín en un rebote dentro del área que Román Mazzoca aprovechó. Alemán fue a buscar con todo el descuento y San Martín aprovechó los espacios. Román Mazzoca marcó nuevamente el 3-0. A los pocos segundos, Bruno Guzmán anotó el descuento y abrió la esperanza de los Teutones. En el minuto siguiente, otra vez Román Mazzoca aprovechó a un Alemán jugado en ataque para marcar el 4-1. En los últimos 30″, Enzo Belbruno anotó el 4-2 definitivo y coronar a San Martín.

Pese al resultado final, los Teutones hicieron un torneo excelente, con mucho sacrificio y entrega, entrenando hasta los días feriados y dejando todo en cada uno de los partidos. Un mimo al mérito y esfuerzo realizado se vió reflejado en la entrega de premios. Los Teutones recibieron el premio al equipo más goleador y al que menos goles recibió.

El cuerpo técnico se mostró satisfecho con lo realizado durante éstos 6 meses e irá por más en el torneo clausura.  Felicitaciones a los Menores por la campaña realizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *