Hockey

Paso en falso

IMG_7150

Alemán debutó con derrota en torneo local al caer con Liceo 2 a 1. Luque y Lindardelli adelantaron a las Clavitas mientras que Esley descontó al final
«Un Clavo saca a otro Clavo» dice el famoso refrán aplicable a varias situaciones de la vida. No es el caso de las chicas del bloque A que tuvieron un estreno fallido al caer justamente…ante Las Clavitas.

Alemán «sacó» a un entrenador y puso a otro, pero el resultado no varió demasiado. Es cierto que Liceo no fue mucho más que el equipo de García-Pérez, pero fue efectivo y pegó en los momentos justos para dejarse el pleito.

El 3-4-1-2 del arranque tuvo algunas modificaciones respecto al modelo 2017. Del vamos, el ingreso de Maca Pérez en el arco, que tuvo una destacada actuación con intervenciones claves como la bocha que le saca a Delfi Thomé en un primer cuarto chato. Lo demás no distó mucho de la temporada pasada.

En el segundo cuarto Liceo encontró la diferencia y desniveló en el marcador. Juliana Luque apareció por el segundo palo y estrelló contra la tabla el primer tanto del encuentro y Lucía Lindardelli aumentó la ventaja. Del stick de Thomé se vio lo mejor del rival que tuvo en la Negra Ricci otro punto alto en defensa.

Ni Esley, ni Velasco ni Beigbeder pudieron ser picantes arriba y Alemán sintió la falta de peso en el área ajena. La capitana tuvo el descuento en el tercer cuarto, pero su remate se fue cerca del poste. En el último período el equipo mostró otra cara y lo fue a buscar aunque el gol llegó recién en la última bola gracias a la propia Esley que descontó cuando ya no quedaba tiempo.

La sensación que quedó en el aire fue de amrgura porque ese tanto en el epílogo le dio un plus de confianza que con algo más de tiempo hubiese sido un golpe de efecto positivo. El debut dejó el saldo en rojo pero la certeza de que ajustando algunas piezas se puede ver otra versión de Alemán. Ojalá que así sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *