Futsal

Para el infarto

a

Los Menores de Alemán le ganaron un partidazo a Godoy Cruz por 7 a 4 y avanzaron a semifinales

Atrás quedó la excelente fase de grupos realizada por el equipo de Luciano González quedando en el segundo puesto de la tabla. Arrancaron los playoffs y los Teutones se enfrentaron a Godoy Cruz, un rival que se plantó a jugar de igual a igual.

Desde el arranque ambos conjuntos tuvieron ocasiones, aunque el Tomba tuvo la situación más clara en un tiro de media distancia que Mateo Bandiera tapó y la pelota terminó dando en el palo. A los 10′, Alemán abrió el marcador tras una serie de rebotes dentro del área que Julián Díaz aprovechó para meter el pie y anotar. El partido se volvió de ida y vuelta, muy dinámico y entretenido. A 2′ del cierre, Tomi Bandiera recuperó la pelota en el borde del área y asistió a Enzo Belbruno que tuvo que empujar la pelota.

Con un minuto por disputarse, Godoy Cruz descontó luego de que su arquero, Joaquín Fernández, despejara la pelota y se le metiera por arriba a Bandiera. El resultado quedó abierto para la segunda parte.

En el segundo tiempo los equipos salieron a atacar, pero fue el Tomba quien marcó el gol que le permitiera el empate, fue una jugada en la que la pelota quedó boyando en el área y Abel Simionato definió. Unos segundos después, Enzo Belbruno volvió a marcar para el Teutón y poner el 3-2. Alemán tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, como el Tomba de igualar, pero los arqueros tuvieron grandes intervenciones. En un contragolpe a los 7′, Abel Simionato marcó un tremendo golazo colgando la pelota en un ángulo para poner el 3-3. En el minuto siguiente, el conjunto Bodeguero lo dio vuelta con gol de Bernabé Cortés. Luego de mover del medio, Negro Bandiera marcó el empate con un tiro cruzado. El marcador se modificó nuevamente en un partido en el que no hubo respiro. Al siguiente minuto, tras una buena jugada colectiva, Bruno Guzmán sacó un bombazo que dió en el palo y entró, Alemán lo pasó a ganar por 5-4.

A 3′ del cierre, Julian Diaz ingresó como arquero jugador en el arco Teutón para tener mayor movilidad y tiro de media distancia. En la primera pelota que tocó, remató con gran precisión y colgó la pelota en un ángulo para empezar a liquidar el encuentro. El 7-4 fue en el minuto final, Tomás Bandiera culminó una excelente jugada colectiva definiendo de gran manera.

Alemán sacó adelante un partido complicado, cambiante y con mucha dinámica. Los Teutones esperarán rival para disputar la semifinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *