Voley

«Ojalá este año repitamos todo lo bueno del 2018»

c525a0e3-47ba-4ecf-bde5-3f58233d3d5a

Cecilia Villegas Elorza, referente del equipo de Máxi vóley, pidió sus deseos en las fiestas para la temporada que se viene: «Queremos mantenernos en el Nivel 2 con este gran grupo»

Alemán cerró el año con una gran noticia en el Máxi Vóley: las chicas que comanda Clocean se coronaron en el nivel 3 y vuelta al margen, lograron el ansiado ascenso de categoría. Tras el primer semestre en el segundo peldaño y el descenso a mitad del 2018, el equipo se propuso volver a subir de categoría y así lo hizo. Cecilia Villegas Elorza, la referente del team, habló en el receso y dejó sus sensaciones de lo que fue y de lo que se avecina:

-¿Qué balance te dejó el 2018?

-Muy positivo por varias razones: porque si bien descendimos a mediados de año (se asciende o desciende al finalizar los torneos de apertura y clausura),  el descenso nos sirvió para madurar y crecer como equipo, para redifinir objetivos y para plantearnos la posibilidad de buscar refuerzos si queríamos ascender y permanecer en el Maxi 2. Y así lo hicimos, salimos campeonas del Clausura y ascendimos nuevamente.

-Con el regreso al Nivel 2: ¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

-El objetivo principal es mantenernos en esta categoría y en la medida de lo posible, estar entre los ocho mejores equipos.

-A esta alutra de sus vidas ¿Qué importancia tiene el grupo humano en lo deportivo?

-Siempre fue fundamental el grupo humano, pero en esta instancia considero que lo es más, ya que las exigencias son mayores y en cada partido juegan las que mejor están para ganar. Esto genera cierta frustración en las que no juegan (sobre todo si no lo hacen en varios partidos), que sólo se puede compensar si existe cariño y empatía de parte del resto de las jugadoras y del entrenador para entender esta situación. El hecho de haber pasado a una instancia mucho más competitiva, nos hizo replantear los objetivos de todo el grupo y concluimos que no todas quieren seguir compitiendo de esa manera ni jugando en el Maxi 2, lo cual me parece perfecto.

El equipo se encuentra en receso y volverá a los entrenamientos en Febrero, al margen de que se siguen moviendo con menor intensidad en enero. Cecilia Villegas Elorza se recupera de su lesión que sufrió en Diciembre y no podrá arrancar a la par del grupo. Por el momento resta definir si se harán dos equipos dentro del club, divididas en las que quieran competir y las que prefieran divertirse sin tanta resposabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *