Hockey

Mancó

a

Amancay venció en los penales a Alemán, y así, el equipo perdió la categoría. Esta vez, no hubo milagro

Alguna vez podía pasar. Alemán «A» volvió a coquetear con el descenso, pero esta vez, el resultado fue adverso. El elenco de García-Pérez se jugaba la permanencia ante Amancay de San Juan, en primera instancia. En caso de ganar, había que afrontar la promoción, como las últimas dos temporadas.

El partido fue cerrado, parejo, con un manojo de nervios que bloqueaba las ideas. La visita tuvo un primer tiempo levemente mejor y exigió en tres situaciones a una genial Maca Pérez (tuvo un tremendo torneo) que respondió y mantuvo el cero. Al igual que Mari Clement que tuvo un tremendo partido jugando como central.

El problema estuvo de la mitad hacia adelante, porque alguna vez, Vale Esley podía tener un partido flojo y no hubo quién la reemplace en la creación. Las ganas de todas no alcanzaron para traducir el énfasis en situaciones de peligro.

Así murió el partido. Con un cero a cero que derivó en los penales. Y otra vez a sufrir. Convirtió Esley, no pudieron Beigbeder y Britos, Baigorria dio una última esperanza pero la efectividad rival fue demasiado. Amancay se quedó con la victoria y mantiene la categoría. Alemán deberá jugar en el ascenso la próxima temporada.

Lo doloroso no es sólo por la primera, sino por el bloque de inferiores que jugará contra rivales de menor envergadura durante un campeonato. Habrá que barajar y dar de nuevo. Apoyarse en la base y seguir dándole rodaje al semillero. El camino de regreso arranca hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *