Hockey

Los Rompebodas

IMG-20180428-WA0018

Alemán le metió cinco a Obras con un tremendo Toti Coria que clavó cuatro y se pone el traje de candidato para el torneo y para el casamiento del capitán

Foto: Gentileza Minuto hockey

En un partido especial, Alemán despachó a Obras casi al tranquito y esta de nuevo en una final. Especial por lo que giró en torno de Valencia, que cumplía 28 años y jugaba su último partido para el bando de los solteros. Especial por la vuelta de Chapa Ojeda, que aterrizó desde Europa y se fue directo a la cancha con el 13 en la espalda. Especial porque el partido podía dejarte a un match de una nueva vuelta.

Alemán lo ganó desde el arranque, con el oficio que lo caracteriza en este tipo de partidos y con ese As de espadas que hoy es Toti Coria. El Mago se despachó con cuatro goles y sentenció la historia. Bien Sedano (otro punto alto mientras duró en cancha) y bien el Toro, un León que aparece cuando el equipo lo necesita.

El partido parecía sentenciado desde el arranque, porque en ese primer cuarto el equipo de Verderico ya ganaba 2 a 0 gracias al corto de Kuajo y al bombazo cruzado de Mauro Coria. Esa diferencia trajo tranquilidad. En el segundo, otra vez el 99, con una jugada calcada, parecía liquidar la historia. Pero Obras se arrimó y Sedano tuvo que trajinar con un par de intervenciones claves (remate a Barbeito y corto a quemarropa a Aostri).

La diferencia empezó a achicarse y los de Benegas llegaron al descuento con su arma letal: el córner de Aostri. El partido tuvo algo de tensión con ese gol polémico de Juani López que fue 2-3 pero otra vez Toti apareció en su mayor dimensión para aportar otros 2 y sellar el boleto a la final.

Por el momento, el traje va para la Ceremonia del capitán del equipo que hoy dará el si en el altar. El otro, el de candidato, tendrá que desempolvarlo el domingo ante Vistalba para que la Copa que se levante no sea solo la del brindis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *