Hockey

La Gloriosa Primera

IMG-20160826-WA0048

Mareados de dar vueltas en 2da, el equipo más revoltoso del club jugará en la máxima categoría como Alemán B. Flor de premio…

Son la Gloriosa, no importa lo que viene después. En Intermedia, en novena o en primera. Este grupo de amigos excede una categoría por el simple hecho de que juegan al disfrute. Las luces se van con el temible Alemán A, ese equipo imbatible que mete un ruido de batifondo en cada campeonato que juega. Más acá del olimpo están ellos, amigos del asado y el show por doquier, compañeros de andanzas, indispensables afuera y adentro de la carpeta. Ojo, no son sólo una buena dosis de anécdotas de sobremesa, no. Porque también roban en cada campeonato de Intermedia, y por afano. Será por eso que los popes de Hockey del club tomaron la decisión de presentar otro equipo en la divisón de elite provincial. Ésto desnuda una hermosa realidad: cada vez son más los chicos que llegan arriba y piden su lugar. Pasó con las chicas y ahora con los varones. Alemán tiene dos primeras en ambos sexos y un semillero inagotable que invita a ilusionarnos. Algo deben estar haciendo bien los que manejan el deporte y los que defienden los colores cada fin de semana.

Así las cosas, el equipo tendrá apellidos ilustre como Pouget o los hermanos Galante(motores del medio, Bruno un cuasi Lucho Coria, león del centro y Nico, el Edgar Davids del hockey. Asistidores adentro del campo con magia y afuera con asado y truco), jugadores que estuvieron hasta hace nada en Alemán A como Oveja García o Golea Moreno, apellidos familiares como los Ortíz o los mencionados García, el arquero Lucas Smud, el casado y enorme Cozzolino, los goles del Niño López, la potencia de Pozzebon, el Loco Julio Coria, Agu el verdadero Payueta, Armani y Gómez, los primos macana: uno un tractor todo terreno y el otro, goleador historico de inferiores, con un cañon en el palo y Galdeano, pura habilidad. Toda esta banda será guiada por otro histórico como Martín Inzirillo y debutará el Domingo ante Banco Nación.

«Hay jugadores que tienen más asados que entrenamientos», dispararon de adentro del plantel, «pero sobra calidad y buena gente». La Gloriosa, señores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *