Hockey

La década ganada

a

Hoy 26 de Octubre se cumple un nuevo aniversario de la segunda estrella del club en hockey sobre césped masculino. El comienzo de diez años dorados

Foto: Diario Los Andes

Hoy es una fecha especial y hay que celebrar. Porque es cierto que en el último tiempo medio que ya fue una costumbre eso de los festejos, pero antes no. Hace un tiempo la cosa era distinta y no abundaba el oro que por estos tiempos hasta casi que se derrocha. Por eso vale la algarabía. Se cumplen diez años del segundo título del club en hockey sobre césped masculino. Una década de aquel hoy lejano grito al aire, con puños apretados, «con pies en el barrio y el grito en el cielo», como reza Sabina.

La foto los tiene ahí, inmortalizando un momento que quedó grabado en la retina de todos los presentes para siempre. Los de la vieja guardia que hoy hacen docencia (Caicedo abajo de esos rulos, Enzo Battaglia, Lalo García, Fer Redini, Dami Poueget o el clan Ponce) y también estaban esos pibes que hoy ya no lo son tanto, con esa adolescencia que les desbordaba de los huesos a Changa Valencia, Nico Sedano, Leo Coria y Joaco Ponce, claves en el presente casi perfecto del club.

Después de eso llego lo que todos sabemos de memoria: esa etapa dorada con vueltas de todo tipo y color, la aparición de los pibes del semillero del club que se inocularon en primera y las fotos del equipo copando cualquier portada de los diarios deportivos del país. La década ganada.

 

Los de la foto: Cozzolino Adrián, Leopoldo Olivera, Damián Pouget, Enzo Battaglia, Mariano Caicedo (C), Federico Rodriguez, Luciano Ortego, Nicolás Sedano, Sergio Gutiérrez (abajo) Ramiro Ponce, Leonel Coria, Mauro Valencia, Rodrigo Arata, Héctor García, Simón Ponce, Joaquín Ponce y Fernando Redini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *