Voley

Iliale alegría a mi corazón

IMG-20171128-WA0005

Con el DT Ilian Clocean a la cabeza y un grupo de grandes jugadoras, Alemán ganó el torneo de ascenso de Máxi Vóley. Inolvidable

Las primeras de hockey y futsal son las que habitualmente aportan coronas en cada año. Desde hace un tiempo, a estas disciplinas se le sumaron otras como el tenis, gimnasia o patín, las cuales aportaron para ensanchar las vitrinas del club. A ese olimpo fue a para el vóley, porque un grupo de mujeres armó un tremendo equipo y se alzó con la gloria en un campeonato memorable.

La estadística dirá que el último partido fue ante el duro Maipú, que tenía todo arreglado para festejar un hipotético título ganado de antemano, y que Alemán le quemó los papeles. El elenco de Ilean jugó una tremenda serie y se adjudicó el título tras un doble 3-1.

El equipo se subió al primer lugar del podio, al margen de que ya había logrado el ascenso una vez consumado el pase a la final. En cierto punto fue una descarga, un desahogo de tanta bronca contenida con las chances frustradas en torneos anteriores. Alemán hizo mucho para conseguir el objetivo antes, pero los caprichos de los resultados se lo negaron. Hasta hoy.

Es  necesario aclarar la importancia de este logro que para estas chicas equivale a ganar una Copa del Mundo, por mil razones. En primer lugar, porque la mayoría esta saboreando experiencia inicial de practicar el deporte (al margen del vóley escolar). Después, por el crecimiento que han tenido con el correr de los torneos, algo en lo que tuvo mucho que ver el nuevo entrenador y que han reconocido propios y extraños. Aunque sin dudas que lo más significativo para estas chicas campeonas es el esfuerzo que realizan para poder ser parte de este momento de gloria. Dejan de lado sus obligaciones, sus familias, sus trabajos, se hacen un ocho rearmando sus vidas para poder asistir a los entrenamientos y partidos. Se ligaron, seguramente, algún que otro malestar en casa por sus ausencias y habrán pedido alguna que otra vez disculpas por no estar en la cena. Detrás del campeonato esta todo ese trajín que muere puertas adentro, en el interior del plantel, y que es importante destacar y reconocer.

El fin del 2017 encontrará al club en una nueva Fiesta del Deporte, donde se reconocerán a los destacados del año. En ese brindis estará este título del Máxi Vóley, que se anotó en la historia del Club Alemán y que albergará sus páginas doradas para toda la vida. Gracias por eso. ¡Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *