Futsal

Golpe duro

a

Alemán A cayó en su visita a la Universidad Maza. Fue 2-2 en el tiempo reglamentario y 2-1 en alargue. El sorteo no favoreció

Por Valentín Kark

Luego de la victoria por 8-4 frente a Obras, el sorteo definió que la Universidad Maza sea el rival de Alemán  en la 4ta ronda.

El partido arrancó complicado para el Teutón, el local aprovechó errores para ponerse 2-0 gracias a los goles de Matías Español y Bazán. Alemán tuvo posibilidades de descontar pero no aprovechó sus oportunidades. Cabe destacar la gran noche de Joaquín Guiñazú, arquero de Alemán, que durante todo el partido estuvo muy seguro bajo los tres palos y atajó innumerables situaciones de gol.

En el segundo tiempo el equipo de Martin Caballero mostró una mejor imagen, mejoró en el juego y descontó con gol de Jony Bustamante de penal. El partido se convirtió en una ida y vuelta permanente, pero el Teutón logró el empate con el tanto de Francisco Baigorri, aprovechando un error en la salida del arquero rival.

Con la igualdad en el marcador, ambos equipos fueron por la victoria, Alemán desaprovechó situaciones claras de gol y Guiñazú siguió haciendo a la perfección su trabajo. Dato importante, Alemán llegó a la 6ta falta y la Maza tuvo la oportunidad de marcar desde el tiro de castigo pero el remate no fue preciso.

Con éste resultado el alargue se hizo inevitable. En el primer tiempo las emociones fueron nulas. El complemento fue emocionante y cambiante, un partido ideal para todo espectador neutral. A falta de 2′ para el final, Nicolás Díaz anotó un nuevo tanto para poner en ventaja al Teutón. En la jugada siguiente, UMaza igualó con el gol de Aballay. Después de la igualdad, Alemán cometió una falta, por lo que el conjunto local tuvo que disparar desde el tiro de castigo y nuevamente Aballay puso el 2-1 definitivo.

La derrota dejó algunas cosas a favor como la actitud y la capacidad de reacción. Habrá que mejorar los errores cometidos.

Pese a la derrota, Alemán tenía una última posibilidad de seguir con vida en la competencia.  Los tres «mejores» equipos perdedores pasarían de ronda.

El sorteo no favoreció

En la Federación se sorteó que, en caso de igualdad en la diferencia de gol, la clasificación se definiría por la cantidad de goles en contra recibidos en alargue y no a favor, cómo se ha hecho históricamente. Alemán recibió 2 y los otros equipos 1. De esta manera llega el fin del sueño en Copa Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *