Futsal

¡Finalistas!

a

Alemán «B» igualó 2-2 ante Gimnasio N°1 por la semi de vuelta y accedió a la instancia final en la que se decidirá el ascenso. 

El encuentro entre Alemán y Gimnasio N°1 estaba pactado para el lunes en el Club pero fue suspendido debido a que la cancha aún no cumple con la suspensión correspondiente, por eso el partido se disputó el martes por la noche en Godoy Cruz.

Los Teutones ganaron el encuentro de ida y se aseguraron tener ventaja para la vuelta, esto quiere decir que, si no perdía en el tiempo reglamentario, accedería a la instancia decisiva.

El partido comenzó con Alemán como protagonista del juego, generando situaciones de gol claras. El equipo de capital no se quedó atrás y asustó con un par de llegadas al arco defendido por Montaldi. El primer tanto del encuentro fue obra de Abel Lucero con una excelente definición por arriba del arquero de Gimnasio y de esa manera marcar el 1-0. Luego del tanto, Alemán pudo haber aumentado la ventaja en varias oportuniades con remates de Yebra y Haudet (tiro en el palo).

Después de que pase la motivación de los Teutones por el primer tanto, Gimnasio impuso su juego y generó chances claras de gol que no fueron aprovechadas. Y si se perdona a un equipo como Alemán «B» no hay vuelta atrás, el 2-0 llegó en una pelota que Peti Noya disputó contra el arquero rival y en el rebote Giordanino marcara con el arco a su disposición. Los Teutones manejaron la pelota en el final de una buena primera parte donde se destacaron Giordanino, Palacios y Diconto.

En el complemento, Gimnasio N°1 descontó a los 32 segundos con un gol de Gastón Alvarado y se metió en partido nuevamente. Los minutos restantes fueron dominados por el equipo de Capital que tuvo serias chances de igualar. Alemán tuvo un contragolpe que pudo haber sentenciado la historia pero el palo le negó el grito de gol a Palacio. El empate llegó a los 4′ en un tiro libre ejecutado por Axel Davis, se desvió en Haudet y descolocó a Montaldi.

En los minutos restantes, Alemán se defendió con garra y corazón, sufriendo un poco más de la cuenta hasta los últimos segundos hasta que sonara el pitido final. Los Teutones jugarán la instancia decisiva frente a Banco Nación. El objetivo propuesto a principio de año se encuentra a la vuelta de la esquina y quedan tan solo dos pasitos.

El viernes será la final de ida en Talleres a las 23 hs y la vuelta será en la misma cancha el próximo lunes a las 17:30. Alemán sueña con la vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *