Hockey

Esos benditos penales

hockey-fem-segunda-aleman-vs-marista

En la final en segunda en Hockey femenino las chicas de Alemán no pudieron coronar el excelente semestre que hicieron al caer en la lotería de los penales ante Marista por 3 a 2

Con un calor agobiante, en el estadio de Los Tordos, la segunda de alemán disputó la final para ponerle el broche de oro a lo realizado durante este torneo ante un duro hueso de roer como Marista.

Un primer tiempo típico de una final, donde los dos equipos se cuidaron mucho para no sufrir la desventaja en el marcador. Pocas situaciones de gol, poca efectividad y las Curitas iban a aprovechar una desatención del fondo de Alemán para  abrir el marcador a través de Milagros Mom.

La primera etapa fue de Marista, y el complemento fue de Alemán, donde tuvo un trabajo táctico impecable, sólidas en defensa y a partir de esto el empate estuvo al caer, y así fue: Marina March no perdonó el mano a mano que tuvo y la mandó a guardar  con una tranquilidad notable.

El partido duro, trabado, mas disputado que jugado, finalizó en empate 1 a 1 y las campeonas se tenían que definir por penales, esa lotería que le puede tocar a cualquiera, porque si bien la práctica hace la perfección, en la pena máxima todo se reduce a ese momento.

La suerte no le sonrío a Alemán, y perdió el título por 3 a 2, a pesar de la excelente campaña realizada no se pudo conseguir el broche de oro y se quedaron con el subcampeonato. Absolutamente nada que reprocharles a las chicas que pusieron todo lo que había que poner en este tipo de partido y esa bendita lotería le arrojó números erróneos.

 

Síntesis:

Alemán: Celeste Demajo, Valeria Sánchez, María Ángel Zabala, Valentina Issa, Fiorella Córdoba, Ana Gudiño, Marina March, Florencia Limas, Lucía Zárate, Julieta Coria, Sofía Britos.

DT: Mariano Caicedo.

Goles: Milagros Mom (M), Marina March (A).

Penales: Convirtieron para Alemán: Florencia Limas y Sofía Britos,

Erraron: Fiorella Córdoba, Aldana Sánchez, María Issa.

Para Marista: Amparo Ruiz, Cande Barcenilla, y Camila Rodríguez

Erraron: Sofía Casale, Milagros Mom.

Estadio: Los Tordos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *