Hockey

«Es un hockey muy distinto al que estamos acostumbrados»

IMG-20150926-WA0014

Anita Belda cuenta sus sensaciones desde Europa, donde juega actualmente: el club, las costumbres y la distancia, en una charla imperdible.

Es una de las referentes de nuestro hockey, por historia, por presente y por su calidad innata. Ana Belda es un producto genuino del club, referente y capitana de la primera de damas, y una pieza fundamental para el grupo que conduce Caicedo. Pero actualmente ha mudado su talento a Europa, más precisamente al Douai H.C francés, entidad que la acobijó por esta parte de la temporada: «La ciudad es muy linda, un pequeño pueblo cerca de Lille. Bastante tranquilo, con tiempo muy cambiante, pero sobretodo frío. La gente es muy de barrio, muy tranquila». Así arranca la primera pregunta, a poco más de 14 mil kilómetros, que se extinguen gracias a las ventajas que trae consigo internet. Se la nota tranquila, intentando disfrutar del hockey del viejo continente aunque «hay menos nivel tanto en lo individual, como en lo grupal, creo que porque hay menos equipos en competencia», según su análisis, algo que le cambió los papeles: «Es totalmente distinto a lo que estoy acostumbrada. Se entrena dos veces por semana y se juega los domingos».

En su periplo Europeo no está sola: la acompañan Sofi Avendaño y Berni Conalbi de Tordos, Sofì Bercelli de Marista y Gonzalo Franco de Murialdo, formando así, un quintento mendocino que hace que el día a día sea más llevadero: «En los tiempos libres vamos al gimnasio, vemos series, conocemos y a veces entrenamos a las inferiores del club». Pero aunque hayan formado una linda banda, siempre hay cosas que se extrañan: «La familia, los amigos, los asados del domingo, los sábados luego de jugar», son las primeras que salen a flote en la voz de Belda.  Afectos que la deberán esperar, porque tiene pasaje de vuelta para el 2 de Diciembre, una vez finalizada la primera parte de la temporada: «Por ahora juego hasta esa fecha, veremos después que pasa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *