Karate

«El Soo bahk do crece a pasos agigantados»

karate

Luciano Martín, profesor del arte marcial en nuestro club, detalla el presente de la disciplina en nuestra institución, y también en Mendoza.

Las artes marciales comienzan a ganar territorio en nuestra provincia. De a poco, y con el esfuerzo de muchos amantes de la disciplina, cada vez son más los adeptos que incursionan en este deporte.  Y nuestro club no es la exepción. Lejos de los flashes que genera el hockey o el fútbol de salón, despacito y en silencio, el Soo bahk do empieza a ganarse la simpatía de nuestros socios. Por tal motivo, dialogamos con Luciano Martín, cabeza del proyecto puertas adentro, quién nos detalla la situación, en primera persona, de la situación en nuestra institución:

«El arte marcial ha pasado por varios cambios con el instructor de turno a cargo, lo que hizo disminuir la cantidad de alumnos. Por suerte hemos logrado pasar de 4 a 10 horas semanales de clase, lo que ha incrementado notablemente el rendimiento de los chicos en las competencias y exámenes». Además, la comisión actual ha apoyado la disciplina, algo que Martín no olvida :»Es fundamental el apoyo que nos dan. Creamos la comisión de Soo bahk do para poder participar y tener nuestra propia opinión. Esto sumado a la inversión que realizó la institución para comprar colchonetas encastrables, lo que mejora la situación de trabajo notablemente».

Un especialista en la materia, Luciano también dejó su impresión acerca de la actividad en la provincia: «Mendoza es la sede central de la disciplina en Argentina, gracias a SBN Francisco Blotta padre e hijo, el nivel de competencia y calidad es de lo más avanzado del país. En la actualidad se practica en seis Do Jang(lugar de entrenamiento) distribuidos por toda la provincia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *