Futsal

El «Lucero» de Alemán

aleman-a-vs-covimcal

Por la cuarta fecha y segundo interzonal de la A2, alemán “A” recibió en su casa a Covimcal, en un partido atractivo de ida y vuelta, el teutón empató 3 a 3 con el conjunto de Las Heras.

 

En la noche del jueves,  en el primer turno los dirigidos por Caballero querían seguir en la senda de la victoria, y para ello debían derrotar a Covimcal, un rival que en los papeles era inferior, pero no le iba a hacer la tarea nada fácil.

En el arranque ambos equipos contaron con situaciones para desequilibrar el marcador, primero Martín Palermo tuvo un mano a mano que lo dilapidó; y por el lado de la visita, Diego Mertens intentó pincharla ante la salida de Gentile y se le fue amplia, arriba.

El local iba conseguir desnivelar el marcador a través de Pablo Yebra, quién fusiló a Becerra y rompió la chapa. A partir de ésto, Alemán comenzó a cuidar mejor la pelota pero pagó caro una desatención en la salida desde el fondo y Emiliano Martínez decretó el empate transitorio y así terminó la primera etapa.

Los últimos 20 minutos fueron de ida y vuelta, la  visita mejoró en el aspecto ofensivo y eso le trajo bastantes dolores de cabeza a los de Caballero. El mejor jugador de Covimcal, Ramiro Castro, la aguantó en el área, giró y puso el 2 a 1. Luego, el mismo jugador recibió una asistencia de Diego Mertens y a cobrar.

El Teutón estaba dos goles por debajo y el panorama parecía negro, pero siempre que llovió paró: nuevamente Yebra descontaba rápidamente y se ponían a tiro del empate.

De tanto buscar, el premio iba llegar gracias a la magnífica contra encabezada por Lucero quién tiró una pared con Peralta, este la aguantó y se la devolvió de taco para que el diez de Alemán deje sin ningún atenuante al arquero de la visita, golazo que sirvió para seguir sumando y el empate definitivo en tres.

 

Síntesis

Alemán “A”: Gino Gentile, Matías Aliaga, Pablo Yebra, Gabriel Lucero, Martín Palermo.

Ingresaron: Jesús Peralta, Agustín Dávila.

DT: Martín Caballero

 

Covimcal: Franco Becerra, Rodrigo Castillo, Marcos Mertens, Diego Mertens, Uriel Decarlini.

Ingresaron: Martín Ojer, Ramiro Castro, Emiliano Martínez, Emiliano Ruedi.

DT: Daniel Mertens

Goles: PT: Pablo Yebra (A), Emiliano Martínez (C).  ST: Ramiro Castro (x2) (C), Pablo Yebra (A), Gabriel Lucero (A).

Árbitros: Lorenzo – Longo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *